"Usted está haciendo injerencia sobre los asuntos de Venezuela"

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió así en el pleno de jefes y jefas de Estado del Mercosur al reclamo del presidente Mauricio Macri sobre la "liberación de los presos políticos". Rodríguez, quien reemplazó al ausente presidente Nicolás Maduro, sostuvo que la detención de los dirigentes de la oposición se debe a actos violentos que cometieron durante una serie de movilizaciones en contra del gobierno.

"Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela. Usted defiende a esta persona", sostuvo Rodríguez dirigiéndose a Macri y empezó a mostrar fotos de protestas violentas que se registraron en su país y que fueron tomadas por agencias internacionales.

Los manifestantes "incendiaron el Ministerio Público y 19 universidades, obligaron a evacuar una institución de educación, con niños de 2 a 5 años, por riesgos de asfixia", expresó la Canciller venezolana. "Atentaron contra el acceso de los y las venezolanas al servicio de alimentación, de educación", sostuvo la canciller.

Delcy Rodríguez afirmó que "en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados" y arremetió nuevamente contra Macri al señalarle, de manera imprecisa, que entendía que el presidente había expresado su voluntad de liberar a los represores de la última dictadura militar argentina.

Además, Rodríguez aseguró que Venezuela estará "en primera fila" si se convoca a un "debate serio" sobre los derechos humanos y recordó los planes sociales venezolanos que cubren los derechos básicos de la población. "Hemos propuesto

que se acepte el acceso gratuito a la educación, a la salud, a la vivienda, a la alimentación, a la libertad de expresión de los pueblos y no de las empresas, como derechos humanos fundamentales", sostuvo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.