Las cárceles, una cuenta pendiente

En su informe, el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas instó a la Argentina a potenciar sus políticas de prevención de la tortura y mejorar las condiciones carcelarias. El Grupo de Trabajo recomendó también que se investiguen las denuncias de torturas cometidas por funcionarios del Estado, que se preste atención a la situación de masificación de las cárceles argentinas y que se revise el actual sistema penitenciario.

Además, se instó al gobierno de la provincia de Buenos Aires a hacer frente a la violencia de género, a facilitar el acceso a la Justicia de sus víctimas y a incrementar los esfuerzos en la lucha contra el tráfico de personas.

Asimismo, el equipo del EPU aludió a la necesidad de incrementar la participación de las comunidades indígenas en la vida pública.

Entre las recomendaciones, los miembros del comité destacaron la creación de un mecanismo nacional para la prevención de la tortura y la promoción de la formación de los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en materia de derechos humanos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las cárceles, una cuenta pendiente
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.