Timerman desmintió a Capriles

El ministro de Relaciones Exteriores calificó de "ridiculez total" a las acusaciones del candidato presidencial de la derecha venezonlana, quien en campaña afirmó que Argentina mantenía una supuesta "deuda en petróleo" de 13 mil millones de dólares con Caracas. Según Héctor Timerman, con sus dichos Henrique Capriles "demuestra que en todos lados se hace campaña tirando cifras, datos, calumnias para traer agua para su propio molino".

Durante una entrevista a la televisión venezolana, Capriles aseguró ayer que la presunta deuda está vinculada al "petróleo" y no en títulos públicos, aunque cuando se le pidieron precisiones respondió que estaba "averiguando". "Se trata de unos convenios y hay que ver qué significa. No es en bonos sino en petróleo", dijo.

Timerman desmintió ese dato y sostuvo: "Que Argentina le deba 13 mil millones de dólares a Venezuela y sólo lo sepa Capriles es una de las chicanas que se tiran en campaña y no sirven para nada. La gente no las cree y no cambia un solo voto. Habla más de la campaña de Capriles que de la realidad".

"Si fueran 13 mil millones de dólares le deberíamos más a Venezuela que a cualquier otro país del mundo, una ridiculez total", enfatizó el canciller argentino, quien comparó esa denuncia con la del diputado radical Ricardo Gil Lavedra, "que denunció que la Argentina le había vendido un reactor nuclear a Irán, algo que sería imposible".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.