Armas incautadas y denuncia de desestabilización

El gobierno venezolano informó que se hallaron de armas y municiones en el estado Lara, que se presume se utilizarían en un plan para desestabilizar el país antes de las elecciones presidenciales del domingo.

El jefe militar en la región occidental de Lara, Octavio Chacón, informó que uniformados del comando incautaron de "material de guerra" en la ciudad de Barquisimeto, que se presume sería utilizado para generar acciones de violencia. La información fue difundida poco después que el ministro del Interior, Néstor Reverol, dijera que el gobierno "detectó" el ingreso al país de dos grupos de supuestos mercenarios desde El Salvador.

El presidente interino, Nicolás Maduro, candidato para el mandato 2013-2019, acusó a su rival electoral Henrique Capriles Radonoski de haber contratado a sicarios salvadoreños para matarlo. Capriles calificó la denuncia como una "ridiculez" de Maduro.

Chacón dijo que una empresa en Lara, que se ocupa de importaciones desde Estados Unidos, fue inspeccionada y que se encontraron, entre otros, 48 cargadores para pistolas Glock con capacidad para 32 cartuchos calibre 9 milímetros. Indicó que además se incautó un cargador tipo circular calibre 9 milímetros con capacidad para 100 cartuchos, así como "un supercagador calibre 5-56 milímetros, para fusiles".

"Este material de guerra y cargadores de Glock son utilizados por bandas de personas que se dedican al terrorismo. En este caso, estamos investigando y se ha evidenciado que existe una relación directa de este material de guerra con grupos subversivos y grupos de personas desestabilizadoras entrenadas en El Salvador, de los cuales el presidente Maduro y el canciller Elías Jaua hicieron la denuncia", dijo a los periodistas.

Chacón agregó que se están haciendo las investigaciones respectivas y que se iniciaron "acciones para identificar y detener a estas personas apátridas, relacionadas con la oposición, que en estos momentos lo que quiere hacer y fomentar es el desorden público, la anarquía y la intranquilidad en la población".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.