Fernández: "Al sector empresario lo voy a defender porque me da trabajo"

El titular de la UTA sostuvo que "no pueden pretender que el empresario (de transporte) pierda plata", en el marco del paro de micros de larga distancia que afecta a miles de pasajeros.

"No estamos en contra del gobierno, pero al sector empresario lo voy a defender porque me da trabajo", señaló Fernández, quien dijo que para que se levante el paro de micros de larga distancia necesita que las empresas "brinden garantías de que se puede cumplir con el aumento" del 23 por ciento dispuesto por los ministerios de Trabajo e Interior y Transporte y que "no haya despidos y precarización laboral".

En esa línea, dijo que el paro "no es un lock out patronal" porque "lo hace el gremio". "Está bien el aumento siempre y cuando lo demás lo acepten porque sino el sector empresario lo va a recurrir al otro día. No discuto la resolución pero tiene que estar compartida", sostuvo Fernández.

Afirmó que las partes "se tienen que sentar a conversar" porque "hay que saber el costo que tienen los empresarios para saber si ganan o pierden". Además, opinó que una forma de destrabar el conflicto sería "bajar impuestos" por ejemplo para "la compra de las gomas que son importadas y valen muy caras " y que "el Estado asuma el 50 por ciento del costo de los pasajes para discapacitados".

Antes, en declaraciones a TN, Fernández expresó que "me da vergüenza ajena que manifiesten que hay una resolución y los que tienen que estar en la resolución, como el gremio y el sector empresario, no fueron notificados".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Fernández: "Al sector empresario lo voy a defender porque me da trabajo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.