San Luis no desdobla

El gobierno de San Luis convocó a elecciones primarias para el 11 de agosto y a las legislativas generales para el 27 de octubre, en coincidencia con las fechas para la renovación de las bancas en el Congreso.

En San Luis, además de reemplazar a los miembros salientes de las cámaras de Senadores y Diputados provinciales, también se eligen intendentes, intendentes comisionados y concejales municipales.

El gobernador Claudio Poggi promulgó ayer la ley de Convocatoria a Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y rubricó los decretos de reglamentación de esa norma, además de las convocatorias a elecciones para el año 2013.

El mandatario pidió a los intendentes que tienen Carta Orgánica en sus comunas, que les otorga autonomía para hacer el llamado, que intentaran hacer coincidir también con esta fecha. "Realizamos la convocatoria en la misma fecha que lo hace la Nación. Durante el dialogó realizado con todos los partidos políticos previo a enviar el proyecto a la Legislatura, habíamos acordado hacerlo de este modo e invitar a todos los municipios a realizar los comicios en la misma fecha", manifestó Poggi.

Recordó que "las PASO nacieron de un amplio consenso de todos los partidos políticos, desde el ejecutivo contemplamos todos los pedidos de los partidos y la ley logró el consenso de todos los espacios en la legislatura”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • San Luis no desdobla
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.