Renunció el ministro de Transporte cordobés

A pesar de que el gobernador José Manuel de la Sota lo había ratificado en los últimos días, Dante Heredia presentó la renuncia indeclinable. Dijo que lo hace para ponerse a disposición y "colaborar con la Justicia". El ministro está cuestionado por cámaras ocultas realizadas a funcionarios bajo su jurisdicción, quienes aparecieron pidiendo coimas.

El funcionario presentó su renuncia de carácter "indeclinable" y acotó que lo hace para someterse a la Justicia. El escándalo sobre los hechos de corrupción ya había provocado otras dos dimisiones, vinculadas a esa cartera. La semana pasada legisladores del Frente Cívico presentaron la denuncia judicial en base a una nota del programa ADN del Canal de la Universidad Nacional de Córdoba, que comprobó las irregularidades a través de camaras ocultas.

Primero renunció Ramón Sánchez, titular de la empresa Caminos de las Sierras, que tiene a su cargo los peajes de la Red de Accesos a Córdoba. Sánchez fue grabado cobrándole un aporte a un operario encargado de tareas de mantenimiento que acaba de percibir su quincena. Luego se fue el secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz, quien en el programa ADN fue mostrado proponiendo maniobras fuera de la ley a su ex empleada Sandra Abud, al instarla a crear una empresa de limpieza que sólo presta servicios al Estado.

Heredia, que había sido ratificado en el cargo por el gobernador José Manuel de la Sota, había dicho en la Legislatura provincial que no cometió delitos y atribuyó intencionalidad política a las denuncias que lo implican. En el texto de su renuncia, enviada a De la Sota, el dimitente ministro le agradeció "la confianza dispensada a mi persona al ratificarme en el cargo, al cual he servido con honradez y absoluta dedicación".

No obstante, añade que ha tomado "la decisión de presentar mi renuncia con carácter de indeclinable, para ponerme a disposición y colaborar con la Justicia, en la investigación de los hechos en los que se me alude y que son de publico conocimiento". Afirmó que se está "frente a una persecución política en mi contra y en contra del gobierno que integro".

Ayer el fiscal de Instrucción, Carlos Matheu, había remitido el caso al fiscal Penal, Económico y Anticorrupción, Hugo Amayusco, por tratarse de un funcionario público. Hoy le giró el caso al fiscal de Carlos Paz Gustavo Marchetti, ya que la empresa Caminos de las Sierras tiene su domicilio en la vecina localidad de Malagueño, que corresponde a la jurisdicción de la ciudad serrana.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Renunció el ministro de Transporte cordobés
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.