Gas pimienta para Alberto Lebbos

El padre de la joven Paulina Lebbos, asesinada hace siete años, fue reprimido con gas pimienta por la policía de Tucumán cuando intentaba llegar hasta la Catedral capitalina donde se realizaba el Tedeum por el 9 de Julio.

Un grupo de efectivos frenó el avance de Lebbos, que iba acompañado por dirigentes y militantes de partidos de izquierda, cuando se encontraba a una cuadra del templo mayor de San Miguel de Tucumán, adonde asistió el gobernador José Alperovich. Lebbos denunció días atrás que el crimen de su hija fue perpetrado por "los hijos del poder" y mencionó como uno de los supuestos involucrados a Gabriel Alperovich, hijo del gobernador tucumano.

"Alperovich dio la orden de que no me dejen pasar. Defender nuestros derechos en la calle, en este caso el de tener justicia, es el mejor homenaje que podemos rendirle a los próceres de 1816", afirmó tras verse impedido de llegar a la Catedral.

Más temprano, en una solicitada dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y publicada en el diario La Gaceta con su firma, el padre de Paulina Lebbos advirtió su intención de compartir "los actos del 9 de Julio con los cómplices, encubridores y presuntos autores del horrendo e impune homicidio" de su hija.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.