El Papa pidió "negociación"

Durante una reunión en Roma, Francisco el rey Abdullah de Jordania, coincidieron en que "la única opción para poner fin al conflicto y la violencia" en Siria es "el diálogo". La entrevista tuvo "una especial atención a la trágica situación" en ese país atravesado por una guerra civil y se desarrolló en un marco de "cordial conversación", según definió el Vaticano.

En la reunión de 20 minutos "se reafirmó que la vía es el diálogo y la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria", informó un vocero papal, quien detalló que "durante las cordiales conversaciones se abordaron algunos temas de interés común, en particular el fomento de la paz y la estabilidad en Medio Oriente, con especial referencia a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos y la cuestión de Jerusalén".

Asimismo, Francisco agradeció al rey Abdullah por "los esfuerzos que está llevando a cabo en el campo del diálogo interreligioso y por la iniciativa de convocar en Amman, a principios de septiembre, una conferencia sobre los desafíos que enfrentan los cristianos en Medio Oriente".

El papa ya reclamó en varias ocasiones una solución pacífica al conflicto en Siria, mientras que Jordania acogió a cientos de miles de refugiados sirios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.