Falleció el senador radical Pablo Verani

El Senado Nacional rendirá homenaje en su próxima sesión ordinaria al legislador y exgobernador de Río Negro, quien murió hoy a los 74 años de edad en una clínica de la ciudad de General Roca donde se encontraba internado.

Verani, senador nacional desde 2007, será reemplazado en esa banca hasta el final de su mandato el 9 de diciembre de 2013 por Noemí Sosa, oriunda de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Al conocerse el fallecimiento de quien fue gobernador de Río Negro en dos oportunidades (1995-1999 y 1999-2003), el presidente de la Cámara, Amado Boudou, firmó un Decreto Parlamentario ante el "deber de tributarle honores por la alta representatividad que invistiera".

El decreto adhiere al "sentimiento de pesar causado por el fallecimiento" de Verani quien se "desempeñó de manera intachable como gobernador de su provincia, tuvo en este Senado un destacado y permanente protagonismo, caracterizándose por sus aportes a cuanto tema fue objeto de debate haciéndolo con respeto y hombría de bien".

La Bandera Nacional permanecerá izada a media asta durante los próximos tres días en el Palacio del Congreso. Asimismo, se llevará a cabo un homenaje en la próxima sesión del Senado, prevista para la segunda semana de octubre, en la que se discutirá el Presupuesto 2014 y la prórroga de varios impuestos.

El bloque del Frente para la Victoria, a través de su jefe, el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto, lamentó "profundamente el fallecimiento" del legislador patagónico. A través de un comunicado de prensa, Pichetto describió a su comprovinciano Verani como "un gran hombre que estuvo comprometido con nuestra provincia y con el país".

Verani había nacido el 7 de febrero de 1938 en Piacenza, Italia, aunque desde chico se instaló a vivir en la localidad rionegrina de Allen donde años después inició su carrera política y su trabajo como productor frutícola del Alto Valle. El fallecido senador estaba casado con Lydia Martha Fernández y tuvo tres hijos. A la par de su carrera política y su actividad como productor, Verani ejercía la abogacía desde que se recibió en la Universidad de Buenos Aires en 1964.

Fue gobernador de Río Negro por dos períodos entre 1995-2003; legislador provincial entre 1991 y 1995, vicegobernador entre 1987 y 1991 e intendente de General Roca entre 1983 y 1987. Asimismo fue vicepresidente del Comité Nacional de la UCR y dirigente de la Concertación Plural que encabezaba el exvicepresidente radical Julio Cobos entre 2006 y 2008. Verani fue electo tercer senador por la minoría en los comicios nacionales de 2007, en los que perdió con la fórmula conformada por los kirchneristas Miguel Angel Pichetto y María José Bongiorno.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.