El optimismo de Rusia y Europa

El gobierno ruso de Vladimir Putin aseguró en un comunicado oficial que el acuerdo de suspensión por seis meses del programa nuclear de Irán representa una "ganancia para todos" y se congratuló porque "a fin de cuentas prevaleció el sentido común". El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó la noticia como un "paso decisivo para la seguridad y la estabilidad global".

A través de un comunicado, la Cancillería en Moscú sostuvo que el acuerdo nuclear con Irán representa una "ganancia para todos" y celebró que aunque "fue un largo y complejo trabajo, a fin de cuentas prevaleció el sentido común". Además reivindicó el acuerdo como un precedente importante en la región para "superar la peligrosa tendencia de los últimos años, cuando se intentó resolver por la fuerza situaciones conflictivas y de crisis en Oriente Medio".

Por su parte, el presidente de Francia, Francoise Hollande, una de las voces más duras contra Irán, sostuvo que el pacto es un "paso importante en la buena dirección", en tanto que el canciller británico, William Hague, señaló que el acuerdo "demuestra que es posible trabajar con Irán" y agregó en su cuenta de Twitter que ahora comienza "el difícil trabajo de aplicar y desarrollar el acuerdo".

"El acuerdo con Irán es bueno para el mundo entero, incluidos los países de Oriente Medio y los propios habitantes de Irán", concluyó el funcionario británico. De las potencias que negociaron de forma ininturrumpida desde el miércoles hasta ayer a la medianoche, el gobierno chino fue el único que hoy no hizo declaraciones públicas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.