Zuluaga ahora habla de mantener el diálogo, pero con "condiciones"

El candidato uribista a la presidencia de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, sorprendió al revelar que si gana el balotaje del 15 de junio mantendrá las conversaciones de paz con las FARC y no las suspenderá temporalmente, como había anunciado inicialmente.

"Le vamos a dar continuidad a las conversaciones pero vamos a establecer las condiciones que yo siempre he planteado", dijo Zuluaga a Caracol Radio. Los requisitos que impone Zuluaga a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son un alto el fuego de duración indefinida que contemple el fin de la ubicación de minas antipersonales y del reclutamiento infantil, así como el cese de los ataques contra civiles, uniformados e infraestructuras energéticas.

En declaraciones a varios medios, Zuluaga, el más votado el 25 de mayo en la primera vuelta electoral por encima del actual presidente Juan Manuel Santos, justificó el drástico cambio de postura en el acuerdo programático alcanzado con un sector de los conservadores. El candidato uribista, que obtuvo un 29,2 por ciento de los votos frente al 25,6 de Santos, selló ayer una alianza con el sector del Partido Conservador representado por Marta Lucía Ramírez, que quedó tercera en las elecciones con casi dos millones de votos.

"Uno de los temas tratados con Ramírez fue el de la paz y una de las propuestas que ella defendió fue dar continuidad al proceso de La Habana, con unas condiciones como excluir a los menores del conflicto", expuso Zuluaga en RCN La Radio.

Desde su designación como candidato del Centro Democrático, el movimiento político que tiene como líder al senador electo, expresidente y férreo crítico del diálogo de paz Alvaro Uribe, Zuluaga había rechazado la manera en que está planteado el actual proceso de paz entre las FARC y el Gobierno de Santos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Zuluaga ahora habla de mantener el diálogo, pero con "condiciones"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.