Fuego intencional en Lago Puelo

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, reveló que "dos casas fueron arrasadas por el fuego en el Parque Provincial" ubicado a unos 77 kilómetros de Cholila, producto de "un fuego intencional en el paraje La Playita, que fue descubierto esta mañana".

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, contó a Télam que aproximadamente a las 17 "se desató un fuego contra el que trabajaron personal de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, municipal y de las brigadas de incendio, pero debido a las altas temperaturas y a la sequía que tenemos se fue desarrollando con una violencia terrible".

"En este momento, tenemos al fuego metido dentro del barrio Villa El Lago. Por eso hemos decretado el estado de emergencia en la ciudad y la orden de evacuación del barrio", informó. Además, pidió a los pobladores "que vayan autoevacuándose, sacando las pertenencias de mayor valor y medicamentos, para que los bomberos puedan desarrollar el trabajo con mayor tranquilidad" y destacó que "son muchos los vecinos e incluso turistas que se ha puesto a luchar contra el fuego".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Fuego intencional en Lago Puelo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.