Aldo Ferrer: "Se crea un nuevo escenario"

El economista destacó que la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU que crea un marco regulatorio para reestructurar deudas soberanas abre "un proceso de cambio frente a un marco de irracionalidad", que hará que "el mundo del dinero no pueda autogobernarse".

"La crisis financiera mundial ha demostrado que el mundo del dinero no puede autogobernarse, como pretenden los banqueros y los banqueros centrales, porque cuando trabajan por su cuenta generan crisis", sostuvo Ferrer a Radio Uno, y explicó que en la votación se opusieron "los países que son asiento de los mercados financieros".

La ONU aprobó la iniciativa para "Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana", propuesta por la Argentina, con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones, entre ellas la de Grecia, México y Colombia.

"La mayor parte de la comunidad internacional dijo que hay que poner al mundo del dinero en el marco de la política y de la economía real", añadió Ferrer, para quien "hay un proceso de transformación del orden mundial que va a generar un mundo más equitativo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Aldo Ferrer: "Se crea un nuevo escenario"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.