Otro pedido a EEUU sobre el paradero de Stiuso

La embajadora argentina ante los Estados Unidos, Cecilia Nahón, reiteró al gobierno de ese país la solicitud de información sobre el paradero y situación migratoria del exjefe de Operaciones de la exSIDE. "No estamos solicitando que tomen medida alguna en relación al exfuncionario sino simplemente que confirmen si se encuentra en vuestro país y en qué condición", puntualizó el texto.

"Entendemos (que Stiuso) es una pieza clave para la investigación, el esclarecimiento y la búsqueda de justicia en una serie de hechos y delitos de gravedad, respecto de los cuales el Gobierno de Estados Unidos de América ha manifestado pública y reiteradamente su voluntad y compromiso con la obtención de justicia", precisa la misiva.

Según informó la Cancillería argentina, el documento firmado por la diplomática fue enviado el pasado 9 de septiembre y dirigido al secretario Asistente Adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, Alex Lee.

"Como es de su conocimiento, esta cuestión reviste alta prioridad para la República Argentina, ya que el referido Sr. Stiuso ha sido Director General de Inteligencia (...) y no sólo pesa sobre él una investigación administrativa sino que asimismo se encuentra en la actualidad denunciado en diversas causas judiciales".

En ese sentido, se destaca "una causa conexa con la investigación del atentado terrorista de 1994 a la sede de la AMIA" y "otras referidas a Contrabando agravado, enriquecimiento ilícito, operaciones sospechosas con empresas en vinculación al lavado de activos y al manejo de fondos de la ex SI".

También se recuerda que Stiuso fue citado a declarar en la causa que investiga el fallecimiento del ex fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, ocurrido en enero de este año.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.