"15 mil chicos quieren escucharlos"

El abogado Eduardo Guarna, representante legal del grupo Callejeros, aseguró hoy que si bien hay un grupo de padres que quieren impedir el recital que la banda dará el jueves en Córdoba "hay cerca de 15 mil chicos" expectantes por el concierto, al tiempo que aseguró que la seguridad quedará en manos de autoridades cordobesas.

Asimismo, Guarna adelantó que los organizadores se harán cargo de "150 policías adicionales", instalarán "cuatro cámaras" de tv y resaltó que habrá "tres accesos" para un "mayor control" de la ente que vaya al estadio Olímpico de Córdoba, en el paraje Chateau Carreras.

Guarna dijo por el canal TN que el grupo que representa "no ha emitido opinión" sobre las amenazas de padres que anunciaron que intentarán impedir el recital.

"Estoy siguiendo de cerca en nivel de amenazas de padres radicalizados", dijo el letrado, quien no obstante aseguró que el recital cuenta con el apoyo del gobernador José Manuel de la Sota y el intendente Luis Juez "en tema seguridad".

El abogado sostuvo que así como los padres señalan que "van a impedir (el recital) tengo casi 15 mil chicos que quieren ver actuar a Callejeros, así que no vamos a actuar en contra de estos padres y vamos a dejarlo en manos de la propia autoridad local".

Guarna rechazó las críticas que le endilgan a los integrantes de la banda por una supuesta falta de respeto a las víctimas.

"El grupo tiene 9 (fallecidos) propios y 43 de entorno y Maximiliano (Djerfy) perdió cinco familiares. Hay un respeto",a firmó el abogado.

Para el letrado "es una necesidad por parte de los padres entender que Callejeros fue el que generó esta tragedia y no fue así".

"Chabán -dijo Guarna- va demostrando con las pruebas que va presentando que la mano ejecutora no fueron ni Chabán ni Callejeros y la media sombra (que había en el local) fue una contingencia que ni el propio Chabán sospechó lo que podría producir".

Insistió que la responsabilidad de Callejeros en la tragedia se limitó a "haber ido a ese lugar y en las condiciones en que se encontraba Cromañón. pero de ahí a un estrago doloso, con 20 años que pesan sobre sus cabezas, me parece que es un exceso de la justicia.

Sobre el tema de seguridad insistió en el apoyo que dijo haber dado De la Sota y Juez, aunque señaló que el grupo contribuirá con el operativo.

"El grupo nuestro va a poner adicionales, 150 policías más, cuatro cámaras de televisión y se va a manejar tres ingresos y egresos a los efectos de tener mayor control de la gente que va a concurrir al estadio", explicó.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "15 mil chicos quieren escucharlos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice
  • 18:30 REUNóN KIRCHNER Y DUARTE FRUTOS
    Acuerdo por Yacyretá
  • 15:09 CAUSA POR ESPIONAJE REALIZADO POR EFECTIVOS DE LA ARMADA ESTá "CAíDA"
    Sin procesados
  • 14:12 ANUNCIAN ACTUACIóN DE CALLEJEROS EL JUEVES EN EL CHATEAU CARRERAS
    "Un hecho cultural"
  • 14:09 ANUNCIAN ACTUACIóN DE CALLEJEROS EL JUEVES EN EL CHATEAU CARRERAS
    Aviso de incendio

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.