› FÚTBOL-TORNEO APERTURA

Passarella le dedicó el triunfo a Ortega

“River necesitaba ganarle a Boca. Lo queríamos todos. Yo quiero dedicarle este triunfo a Ariel Ortega, a la gente de River y a mi familia”, sostuvo el Kaiser en conferencia de prensa.

Sobre el partido, el técnico explicó: "Fue clave lo que hablamos en el entretiempo porque pudimos corregir los errores que cometimos en el primer tiempo. Palacio nos estaba complicando mucho por derecha y lo pudimos solucionar”.

“Fuimos superiores a Boca, manejamos mejor la pelota y todos los errores que cometimos en el primer tiempo los corregimos. Por suerte pudimos darle una alegría a la gente”, agregó.

Cuando se consultó a Passarella si le había ganado el duelo táctico a Ricardo La Volpe, el técnico de River fue muy claro y no anduvo con vueltas.

“Los partidos los ganan los jugadores, uno tiene que darle una idea los jugadores y liberarlos. Este partido dio para trabajar en el aspecto psicológico, porque el mundo decía que perdíamos, pero los partidos para ganarlos antes hay que jugarlos”, enfatizó.

Apenas terminó el partido, Passarella salió disparado hacia el banco de suplentes de Boca, donde abrazó a Ricardo La Volpe, con quien fuera compañero en el seleccionado argentino, que ganó la Copa del Mundo en el mundial realizado en Argentina, en 1978.

“Nosotros festejamos esto de hoy, no los empates”, disparó Passarella, quien remarcó que antes del partido les dijo varias veces a sus dirigidos que este tipo de partidos marcan a fuego a los jugadores.

Como nunca el entrenador de River habló de todo y explicó los motivos que lo llevaron a dejar fuera del equipo a Marcelo Gallardo.

“Es un poco contradictorio lo que voy a decir: Gallardo es el jugador más talentoso que tiene River, pero se quedó afuera, una de las contradicciones que tiene el fútbol”, apuntó.

“Gallardo –continuó el Kaiser- es un ejemplo para los chicos, porque ellos vieron como festejó en el vestuario. El partido daba para esta situación, para que se quedara fuera. Lo vamos a ver rápidamente jugando de nuevo porque tiene cuerda para rato”, concluyó.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Passarella le dedicó el triunfo a Ortega
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.