El lunes se reúne la Asamblea de la UBA

El Salón Azul del Senado y el Salón de Conferencias de la Cámara de Diputados fueron designados en forma conjunta para que el lunes a partir de las 9 se reúna la Asamblea Universitaria para elegir nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Luego de varios intentos fallidos para concretar la renovación de la máxima autoridad de la UBA, debido a la oposición de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el presidente del Senado, Daniel Scioli, y el titular de la cámara de Diputados, Alberto Balestrini, cedieron ambos salones para que se efectúe el acto.

Este mediodía en dependencias de la cámara baja, Scioli y Balestrini se reunieron para acordar cuestiones operativas.

Así una fuente parlamentaria indicó que se planea dar audio hacia la Plaza de los Dos Congresos para que desde afuera se pueda seguir la Asamblea; a su vez, el ingreso al Congreso de los participantes acreditados y el acceso a los salones asignados por el Senado y Diputados se realizará desde la cámara baja.

Por otra parte, se aclaró que sin perjuicio que Scioli y Balestrini se acerquen a saludar a los rectores y demás asistentes, la Universidad tiene autonomía en la realización de la asamblea.

La convocatoria de la Asamblea Universitaria fue efectuada por el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Alfredo Buzzi, con lo que dio curso al pedido que hicieron al rectorado 161 asambleístas sobre un total de 236.

Buzzi actuó en cumplimiento del artículo 90, inciso "b" del estatuto que establece que la asamblea es convocada -además de otras dos modalidades- "a pedido de por lo menos dos tercios" de sus miembros.

Por otro lado, la FUBA presentó un recurso de amparo ante la Cámara Contencioso Administrativo solicitando la suspensión de la asamblea.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.