Eduardo Luis Duhalde: "Alguien sabe dónde está López"

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, afirmó hoy que "no es descartable" que miembros de las Fuerzas Armadas o de seguridad estén encubriendo la desaparición de Julio López.

El funcionario subrayó que "no puede ser que nadie sepa, alguien sabe dónde está López", al tiempo que indicó que el Gobierno nacional estima que el albañil no habría salido de la Argentina porque, según reflexionó, "lo natural es que esté aquí".

En declaraciones en la Casa Rosada, al ser consultado sobre la Policía o las Fuerzas Armadas ocultaban datos para encontrar a López, Duhalde sentenció: "No hablaría de instituciones, hablaría del riesgo de que existan hombres que puedan estar encubriendo, eso no es descartable, pero tampoco tengo elementos".

El secretario reiteró que el gobierno no tiene pistas sobre el paradero del albañil que fue un testigo clave para la condena de Etchecolatz, al hablar con los periodistas acreditados en la Casa Rosada luego de participar del acto de entrega del premio "Azucena Villaflor" a Sonia Torres, fundadora de la filial cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.