› LO DIJO HOY EL PRESIDENTE CHáVEZ

Venezuela reinagurará en Cuba una refinería

El presidente de Venezuela anunció, durante el programa radio televisado Aló Presidente, trasmitido desde Cuba, que este domingo "preinaugurará" una refinería en Cienfuegos,que ambos países modernizan y pondrán en marcha a fines de año.

"Vamos a ir a Cienfuegos, tremenda refinería reinaugurada, tú ya le pusiste nombre al acto, ya tú hablaste de preinauguración", confirmó Chávez a su amigo, el convaleciente líder Fidel Castro, durante una conversación telefónica en vivo que ambos sostuvieron por 1 hora 22 minutos durante el programa radio televisado Aló Presidente.

Construida con colaboración soviética en 1991, la refinería de Cienfuegos nunca llegó a producir, pues su puesta a prueba coincidió con la crisis económica que se desató en Cuba tras la caída de la Unión Soviética, y fue paralizada de inmediato por ineficiente.

Una empresa binacional está invirtiendo más de 80 millones de dólares para lograr la modernización capital de sus tres plantas y mejoras en el muelle de carga, de forma que inicialmente pueda procesar unos 65.000 barriles diarios.

Fuente: AFP.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Venezuela reinagurará en Cuba una refinería
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.