UNIVERSIDAD › HOY SE REúNE TEDESCO CON SENADORES

La reforma de la ley

La reforma del marco normativo del sistema universitario será uno de los principales temas que abordará hoy el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, cuando se reúna con los senadores que integran la Comisión de Educación de la Cámara alta.

Como informó este diario, el ministerio le elevará a la Presidenta, en los próximos días, un proyecto para reemplazar la Ley de Educación Superior (LES) de 1995, la última norma educativa vigente del legado menemista. La derogación de la LES es un repetido reclamo universitario, tan viejo como la misma ley. El oficialismo había asumido el compromiso de derogar la norma en 2007, pero el año electoral terminó postergando el proceso, ahora reactivado por el Gobierno: Cristina Kirchner lo anunció en el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso. También la Cámara de Diputados retomó la cuestión y la semana pasada se creó una subcomisión específica para tratar los proyectos presentados y escuchar los planteos de los diversos actores involucrados.

Hoy, a las 14, Tedesco expondrá ante senadores los lineamientos de su cartera para este año. El tema principal será el de la LES. “La intención es que la discusión de una nueva ley no quede limitada a los claustros universitarios y de especialistas, sino que sea abierta y se tengan en cuenta los aportes y opiniones de la sociedad toda”, dijo la senadora Blanca Osuna (FpV), titular de la Comisión de Educación y Cultura. Además, se hablará de los proyectos de ley de pasantías, de educación ambiental y de enseñanza del portugués.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.