UNIVERSIDAD › ENCUENTRO DE UNIVERSITARIOS

Inclusión deportiva

Revitalizar el lugar que se le otorga al deporte en la formación universitaria y profundizar las políticas educativas que entienden la práctica deportiva como una herramienta de inclusión social fueron los principales objetivos del encuentro protagonizado por los directores de las áreas de Deporte de universidades nacionales, junto con representantes de otras organizaciones.

Con el propósito de delinear líneas de acción en pos de esos objetivos, el encuentro se realizó en el Campo de Deportes de la Universidad de Buenos Aires, y también participaron integrantes de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) y de la comisión directiva de la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua).

Los directores de Deporte destacaron la importancia que brindó la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación a la inversión en infraestructura deportiva en las casas de estudios nacionales. También se trató el tema de la participación de los estudiantes argentinos en las 27ª Universiadas Internacionales, que este año se harán en Rusia.

En este marco, Fedua recibió la visita de Carlos Retegui, el director de Deporte Social de la Secretaría de Deporte. “Tenemos muchas ganas de hacer –dijo–, de transformar la realidad social desde el deporte y a través de la federación vamos a recuperar al deporte universitario argentino.”

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.