UNIVERSIDAD › NUEVO PORTAL SOBRE CARRERAS INFORMATICAS

Estudiar computación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Fundación Manuel Sadosky presentaron ayer un nuevo portal web que reúne información de todas las carreras universitarias relacionadas con la computación: www.estudiarcomputacion.gob.ar

“El objetivo es que este portal sea un referente que ayude a los jóvenes a elegir mejor su carrera”, aseguró el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Santiago Ceria. “Hoy existe una deserción en carreras informáticas cercana al 80 por ciento y gran parte de ese problema se debe a errores al momento de decidir.”

Además de brindar información sobre las diferencias y similitudes entre las distintas carreras, así como entre los distintos tipos de estudios –terciarios y universitarios–, el portal Estudiar Computación permite comparar las ofertas académicas y conocer las oportunidades de desempeño para las tecnologías de la información y comunicación.

También facilita la búsqueda de las carreras, así como de las universidades del país que las dictan, a través de un mapa interactivo. El sitio se completa con testimonios de profesionales exitosos en el área y preguntas frecuentes para orientar a los alumnos.

“La demanda actual del país es de siete mil nuevos profesionales informáticos por año”, precisó. Y destacó que “esta situación no sólo ocurre en la Argentina: en Estados Unidos esa cifra asciende a más de un millón”.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared