UNIVERSIDAD › SE REUNE EL CONSEJO DE LA UBA

Otro intento de sesión

 Por J. L.

El Consejo Superior de la UBA fue convocado para este jueves. Después de la suspensión sufrida la semana pasada, motivada por otra protesta de estudiantes y no docentes, pasado mañana se intentará avanzar con el tratamiento de los numerosos expedientes atrasados. La FUBA anunció que se movilizará, pero no está claro si intentará impedir la sesión.

La convocatoria a la reunión fue formalizada ayer por el vicerrector, Aníbal Franco, tras acordarlo con los decanos y la mayoría de los consejeros. El temario abordará los 465 puntos que no pudieron tratarse el miércoles último, incluyendo concursos docentes, convenios y otros asuntos académicos y administrativos. Entre ellos, la renovación de los contratos de 45 profesores jubilados de Filosofía y Letras, quienes –como informó este diario– no cobran su salario desde marzo.

“Queremos que se resuelvan todas las resoluciones que tiene pendientes la UBA, pero al mismo tiempo debe separarse a la patota de Apuba y se debe avanzar en la democratización”, dijo Juan Pablo Rodríguez, copresidente de la FUBA, y volvió a cuestionar la legitimidad de las autoridades.

Mientras, el vicerrector intentará consensuar esta semana cuándo se reunirá en forma extraordinaria el consejo para organizar la asamblea que debe elegir al próximo rector.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.