Tal vez este libro, “Argentinos”, empezó a componerlo Marcos Zimmermann en su infancia durante un viaje familiar de vacaciones a Córdoba viendo pasar por la ventanilla del tren la sucesión de paisa
Ironman es duro. Es duro como Coloso. Ironnman tira rayos con las manos y con los pies y los pies y las manos son de chapa. ¿O de acero? Y vuela. Eso no lo hace Coloso.
“Matarnos dulcemente a fuerza de blues”. Esa es la frase que escribió Julio Cortázar, y está casi al final del capítulo dos de Rayuela.
Ella siempre llevaba un dedal en el dedo índice. Un dedal que a veces dejaba olvidado junto a la mesada, o sobre la Singer, o en el almacén que estaba apenas cruzando el patio.
Desde Barcelona
Cuando lo conocí me enteré de lo que era el agujero magno. Ni siquiera había escuchado nombrarlo alguna vez. Sabía, quién no lo sabe, que en el cuerpo tenemos varios agujeros.
Heredero no siempre involuntario del español Mariano José de Larra, y de nuestros Fray Mocho y Roberto J.
Este Hamlet descansa en un elenco sólido, afín a un espíritu complejo, de sentidos superpuestos, con un príncipe dolido y despierto ante un sopor intolerable.
* "El mundo es una mala influencia para la salud. Una infidencia promiscua de quienes somos y cómo tenemos que vivir para que no nos dañe hasta el mismo aire.
Los panqueques que afloran día a día son las ratas que abandonan el barco. Los de Juntos por el Cambio decidieron hacer campaña política territorial y salieron a tocar timbres.
Recién durante el macrismo resonó de un modo seco y cortante, en el interior de cada cual, la frase de Jauretche que repetimos mil veces en los últimos años: “Los pueblos deprimidos no vencen”.
A los compañeros
Enciende la luz como todas las mañanas al salir de su cama. La pequeña luz que hace las veces de cirio.
El verde lujurioso de la selva acecha, listo para abalanzarse sobre cualquier borde que lo limite, hace guiños desde la espesura, avanza con una ramita insolente, con una raíz engañosa, con el exhi
Humildemente, entiendo que se equivoca el reconocido historiador polaco Andrzej Paczkowski cuando afirma que la historia consiste en investigar por pasión y no por misión.
Uno podría decir entonces, tal vez que ese año el invierno nunca llegaría.
Debo decir que la realidad de estos tiempos se me hace más digna de Netflix que de la Argentina.
a mi hermano Javier
Para Hugo