La memoria, en efecto, y sobre todo después de largos años de abuso, juega malas pasadas, borronea, fragmenta.
* Es rubio, cuarentón, hijo lejano de wichis mezclados con polacos. Es duro, supo carnear, fundir metales y hombrear bolsas. Hoy consiguió empleo como vigilador.
Argentina está en suspenso. Y ese suspenso produce angustia. Se supone que Macri ya fue, como dice la alegre canción que se canta con acentuado fervor.
El barón Jérôme Pichon subastó su biblioteca por primera vez el 19 de abril de 1869 y en el mismo acto le nació el arrepentimiento.
Fachada, idiota útil, zombie, instrumento de Soros y muchas otras variantes son usadas para destruir el desafío de la adolescente sueca que moviliza a todo el planeta. Qué se juega en el debate sobre el calentamiento global.
Fue en Jerusalén donde nació Amos, en 1939, en el barrio de Kerem Abraham (polvorientos tejados de fibrocemento, cardos rencorosos).
Ella organizaba en un cartón rectangular una serie de diez, doce, a veces quince agujas pinchadas en hilera.
Revisando desde la primera a la última de las condecoraciones, la más usada por el patriarcado es la de "ama de casa", una distinción a la mujer, para convalidar los beneficios de ocuparse de la fa
No siempre pero, por lo general, las discusiones políticas no conducen a nada.
Hoy escuché un poema que hablaba de la locura. Ese divague de hablar con las plantas y las flores.
La noticia corrió como reguero de pólvora. Jana Boteaj abrió una modesta tienda en Tel Aviv, con la intención de ayudar a las personas a redescubrir su sensualidad a través del judaísmo.
Desde Barcelona
El encuentro con las grandes figuras de los centros intelectuales de Occidente (léase: Europa y Estados Unidos) suele ser un suceso raro en nuestras latitudes.
18 de junio
Una siempre recordada escena de Casablanca, el más que célebre film de 1942, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, nos permite una pequeña reflexión sobre la resistencia y el insondable sacr
La mañana era desapacible, acaso como todas las mañanas, pero esta más, puesto que no prometía evadirse del frío del invierno que asolaba sin piedad.
“Se entra en estas casas sin demora con la idea/ precisa y la esperanza de encontrar la fatalidad el destino/ se consideran las piedras los habitantes, los lugares/ las esperanzas caídas sobre las
Muy pocas veces soñé con mi papá. En la niñez, estando despierta, me imaginaba viviendo situaciones con él.
¿Cuántas veces le habrá explicado usted a más de un extranjero lo que es para el argentino tomar mate?
Una de las banderas de Cambiemos, cuando proponía una revolución modernizante de la alegría, era superar las frustraciones y fracasos de los últimos 70 años de la Argentina.