Si algo tiene de distinta la última versión neoliberal en Argentina, la de Macri, es que enamoró a amplios sectores de clase media, como el gobierno de Menem, pero también sedujo en su momento a mu
¿Cómo se hace para hacer rodar un relato? ¿Cómo se convoca a las palabras, esas tan esquivas que están en el diccionario, y no?
¿No es sorprendente la rapidez con la que un niño aprende una lengua que le es ajena cuando convive algunos días con hablantes que no conoce y que al principio no entiende?
Cassandra era tan hermosa como Afrodita y recibió de Apolo el don de la profecía a cambio de que se dejara coger al capricho, para siempre, como amante o mercancía.
Desde Barcelona
23 de junio
Disculpe el lector por el título tan urgente que encabeza esta columna, pero tengo la necesidad de denunciar un probable complot de las tropas maurifíceas, pichéticas y lilitazepámicas, que, vistos
No quieran saber a las señoritas que impresioné contándoles la historia de los amantes de Módena, esa pareja de esqueletos tomados de una mano, como decididos a amarse más allá de la muerte.
La evocación, aún en un periódico, no debería estar regulada por el calendario con su retintín de recordatorios de nacimientos y muertes ilustres, atención a novedades que suelen oscilar bárbarame
--Yo también me volví poeta y, por un tiempo, el cielo se salvó de la horca. -Juaniski dice esto mientras un enorme tornillo se enrosca en la brisa de la tarde.
Lo más sencillo para abordar a Spinetta siempre será escucharlo. Es decir: poner un disco, hacer girar un vinilo o reproducirlo en Spotify.
A Totonho, irmao do Mercosul
Junto con el desastre macrista reapareció la cantinela de siempre: “todos los políticos son...”.
"…que el vivir sólo es soñar/ y la experiencia me enseña/ que el hombre que vive sueña/ l
Un amigo que dentro de poco será padre me preguntó sobre la paternidad. Lo dijo en broma, de manera coloquial. Algo así como: "¿Y qué onda todo esto de la paternidad?".
La llegada de la primavera va despejando sigilosamente los anuncios que ofrecen refugios a las "personas en situación de calle".
Desde París
Habría que agradecerle a Lazzarato su reintroducción, tan intempestiva, tan ocasional, tan celebrada, de la monadología de Gabriel Tarde en nuestro entorno actual.
21 de junio