CARTAS DE LECTORES

Temores y tumores

Estimado Dr. Tabaré Vázquez: Con inmensa alegría celebramos el triunfo liderado por usted en Uruguay y participamos aquí en la Argentina de esta gesta del pueblo uruguayo.

Sería oportuno, estimado colega, reflexionar juntos sobre su militancia social y política. Como oncólogo y estudioso de la prevención y el tratamiento de tumores, su accionar ha sido destacado.

El Premio Nobel de Literatura José Saramago participó no hace mucho en una mesa redonda en el paraninfo de la Universidad de Sevilla sobre “Civilizaciones, reparto de las modernidades”. En esa oportunidad, Saramago aportó, entre otras posiciones: “Los seres humanos matamos más que la propia muerte”. Usted, Dr. Tabaré Vázquez, que dedicó más de 30 años de su fecunda vida a diagnosticar, tratar y acompañar a millares de pacientes con cáncer, ¿no se plantea que ya respiramos más de 300 sustancias cancerígenas y no deberíamos agregar en estos momentos nuevas sustancias en ambas márgenes de nuestros ríos, otros tóxicos de alta presunción cancerígena?

Nunca los intereses nacionales ni supranacionales pueden ser un justificativo de tremenda ignominia. La lucha por la prevención y el compromiso ético-solidario, sumado a nuestra escala de valores, tendría que ser el instrumento de nuestras culturas sociales.

Israel Stolovitzky

Médico M.N. 23434

DNI Nº 4.508.308

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.