DEPORTES › EL ARGENTINO VOLVIO AL CIRCUITO CON UN TRIUNFO EN MIAMI

Del Potro no encuentra quien lo dome

Venció al local Levine en la única victoria argentina de la jornada inaugural del Masters Series, ya que cayeron Calleri, Roitman, Berlocq y Dulko. Hoy hará su debut José Acasuso.

En su regreso al tenis luego de una lesión que lo tuvo alejado desde el Abierto de Australia, Juan Martín Del Potro venció 7-5, 6-1 al estadounidense Jesse Levine, en su presentación en el Masters Series de Miami. No fue la mejor jornada, sin embargo, para el tenis argentino, ya que Agustín Calleri, Sergio Roitman, Carlos Berlocq y Gisela Dulko fueron eliminados. El único representante nacional que se presentará hoy es el misionero José Acasuso, que se las verá con el español Santiago Ventura. David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela deberán esperar a que surjan sus rivales para el debut en la segunda ronda. Guillermo Cañas jugará con el estadounidense Sam Warburg, que ayer eliminó al italiano Potito Starace.

Del Potro manejó muy bien los ángulos con voleas muy precisas al tiempo que el local aflojaba a medida que avanzaba el encuentro, que duró una hora y 16 minutos. “Hubo momentos en que no encontraba su saque, pero me ubiqué más atrás y después vi que se cansaba y empezó a fallar”, dijo el argentino. Levine dio batalla en el primer parcial, pero se desinfló en el segundo para entregar fácil el set ante Del Potro, quien chocará en segunda ronda contra el español Feliciano López. “Contra Feliciano he jugado varias veces, sé que es un jugador difícil, pero la clave estará en mí, todo va a depender de lo que yo haga”, aclaró Del Potro.

Previamente, su compatriota Sergio Roitman fue eliminado por el alemán Benjamin Becker, que le ganó 6-3, 6-4. “Me sentí bien, estoy motivado y positivo, pero no sé qué me pasa que este año no tengo buenos resultados”, señaló Roitman después del partido. “Veré qué tengo que ajustar de ahora en adelante”, agregó. El germano se medirá en la siguiente manga contra Rafael Nadal, número dos del mundo.

Calleri, integrante del equipo argentino de Copa Davis, tenía crédito a su favor, pero el joven sudafricano Kevin Anderson (122), que provenía de la clasificación del torneo, logró imponerse en los dos tie-break decisivos y se quedó con el triunfo 7-6 (7-5), 3-6, 7-6 (7-4) tras dos horas y 12 minutos de juego.

Berlocq cayó ante el local Sam Querrey 7-6 (7-4), 6-3, en una hora y 21 minutos de juego, en su primer enfrentamiento. Querrey es el mismo que había eliminado a Guillermo Cañas en la reciente semifinal del certamen de Las Vegas.

Tampoco tuvo fortuna la única representante argentina en el cuadro femenino del Masters Series de Miami. Gisela Dulko fue eliminada al caer 6-4, 7-6 (7-1) ante la ucraniana Tatiana Perebiynis. La tigrense dio pelea hasta el final, pero su rival fue contundente en el tie-break.

El brasileño Gustavo Kuerten, quien atraviesa su última temporada disputando certámenes por invitación, cayó 6-1, 7-5 ante el francés Sebastien Grosjean en la primera ronda. El triple vencedor de Roland Garros (1997, 2000 y 2001) no gana un partido oficial desde febrero de 2007. En su único partido antes de Miami, Kuerten había caído en la primera ronda del Abierto de Brasil, en febrero pasado, vencido por el argentino Berlocq.

Compartir: 

Twitter
 

Buena victoria de Del Potro en su regreso al circuito.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.