DEPORTES › CAYERON NALBANDIAN, MONACO Y ACASUSO EN EL MASTERS SERIES DE ROMA

No hubo imperio argentino

El cordobés jugó mal y perdió con Almagro, el tandilense no lo pudo sostener a Andreev y el misionero no tuvo chances ante Horna.

No pudo ser peor la jornada para los tenistas argentinos en el Masters Series de Roma. David Nalbandian, Juan Mónaco y José Acasuso quedaron eliminados ayer en la segunda ronda del certamen italiano, tras perder frente al español Nicolás Almagro, el ruso Igor Andreev y el peruano Luis Horna, respectivamente. De esta forma, ya no quedan representantes en el cuarto Masters Series de la temporada.

Nalbandian, séptimo en el ranking mundial de la ATP, perdió 6-4, 7-5 con Almagro al cabo de una hora y 39 minutos de juego, y dejó en claro que no le está yendo para nada bien en la temporada europea de polvo de ladrillo. Por su parte, Mónaco cayó ante Andreev por 4-6, 6-1, 6-4 tras dos horas y 18 minutos. En tanto, Acasuso, otro de pésimo comienzo en la temporada, sucumbió 6-3, 7-6 (7-1) contra Horna, luego de una hora y 40 minutos. Con las tres derrotas, ya no quedan argentinos en el certamen, que reparte 2.270.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

El cordobés Nalbandian mostró un bajo nivel tenístico y cayó por segunda vez en el año (la otra fue en la final de Acapulco 2008) frente a Almagro, un jugador que siempre lo complica. De hecho, el jugador de Unquillo, que debutó ayer en el torneo, venció al español sólo en una oportunidad: en el Masters Series de París 2007. El mejor jugador argentino desperdició una buena ocasión para sumar puntos, ya que el año pasado no había intervenido en el torneo. Su última presencia en la capital italiana culminó con una derrota en semifinales ante el suizo Roger Federer.

El tandilense Mónaco, que había hecho su estreno en el certamen con una victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas, comenzó bien frente a Andreev tras obtener con el primer set, pero luego cedió los otros dos para despedirse de Roma. Pese a la derrota, Mónaco aún tiene historial positivo, ya que lo venció tres veces, en Barcelona y Hamburgo 2005, más Madrid 2007, y perdió dos: en New Haven 2005 y ayer.

Por último, el misionero Acasuso, que había debutado con un buen triunfo sobre el ruso Dmitri Tursunov, mostró poco y nada frente a Horna y quedó eliminado. Acasuso era claro favorito, ya que le había ganado a Horna en los cinco enfrentamientos previos: en Sopot y Palermo 2002, Viña del Mar 2003 y Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos 2005. Pero es una realidad que desde que cayó ante Robin Soderling por la Copa Davis ya no pudo retomar su verdadero nivel.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian y una nueva caída rápida sobre polvo de ladrillo.
Imagen: AFP
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.