DEPORTES › BOCA RECIBE A ATLAS, EN VéLEZ Y CON RIQUELME

El diccionario de Román

1 Candidatura. “Siento que Boca tiene las mismas chances que los demás equipos que quedan en la Copa. Pero el gran candidato es San Pablo, con Adriano. Si él tiene ganas, va a ser difícil. Eso no lo dice nadie.”

2 Exigencia. “Todos dan siempre un poco más cuando deben enfrentar a Boca, es la realidad. Es normal ver equipos que, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, cuando enfrentan a Boca dan el máximo y al otro partido pierden 2-0 o 3-0 como si nada.”

3 Actitud. “Lo imprescindible para nosotros es conseguir el triunfo, porque sabemos que tanto este partido (de esta noche ante el Atlas) como el que vamos a jugar en México van a ser complicados. Queremos seguir mejorando, pero lo importante ante el Atlas es ganar, y si podemos hacerlo por una diferencia amplia, mucho mejor.”

4 Localía. “Tenemos la mala suerte de no poder seguir jugando en la Bombonera, donde nuestra gente nos apoya mucho, porque un inconsciente cometió un error muy grande (un plateísta hirió con un cubito de hielo al árbitro asistente Pablo Fandiño, cuando finalizaba el partido que Boca le ganó a Cruzeiro 2-1), entonces no podemos jugar allí. De todas formas, el año pasado tuvimos suerte en la cancha de Vélez.” (Boca le ganó 7-0 a Bolívar y obtuvo su pase a octavos de final de la Copa; luego salió campeón.)

5 Rival. “Atlas tiene jugadores muy peligrosos adelante y nosotros sabemos que debemos estar muy concentrados para poder ganar el partido.”

6 Antecedentes. “Todos los partidos son diferentes. Cuando uno tiene que jugar un mano a mano, no es lo mismo que cuando uno juega en la etapa de grupos.”

7 Presión. “Ahora no hay margen de error para ninguno de los dos. El que se equivoca se queda afuera.”

8 Lesión. “Físicamente, estoy bien. Pero ando con la molestia (en el gemelo derecho) hace bastante. Me está tirando más de lo pensado, pero es normal, ya que estuve un mes sin trabajar y después tuve que jugar varios partidos seguidos, por lo que ahora me molesta un poco más. Será porque estoy más viejo.”

9 Animo. “Venimos de ganar un superclásico muy importante para nosotros y de eliminar en los octavos de final de la Copa a Cruzeiro, así que esperamos seguir dándole alegrías a la gente.”

10 Clausura. “Mientras se tengan chances vamos a seguir luchando. La realidad, en este campeonato, es que todo cambia muy rápido, y si el sábado le ganamos a Racing en la Bombonera vamos a quedar a un punto de los líderes. Todavía quedan quince puntos en disputa y pensamos dar lucha hasta el final.”

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.