DEPORTES › VICTORIA ARGENTINA EN EL MASTERS SERIES DE HAMBURGO

Acasuso pasó, Chela va con Djokovic

José Acasuso se clasificó ayer para la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo luego de vencer 5-2 y abandono por lesión al belga Kristof Vliegen. El misionero, 45º en el ranking mundial de la ATP, se mostró muy sólido en el poco tiempo que duró el partido (conectó un solo ace, pero tuvo una eficacia del 69 por ciento con su primer saque), ya que Vliegen (83º) acusó un problema físico y después decidió abandonar. Acasuso jugará su próximo partido ante el español Albert Montañes (78º), un especialista en polvo de ladrillo, que viene de derrotar al estadounidense Mardy Fish (37º). Acasuso tiene un historial muy favorable ante Montañés, ya que le ganó las seis veces que se enfrentaron, en los Challengers de Biella y Prostejov 2003, más los ATP de Buenos Aires y Basilea 2006 y Acapulco y Sopot 2007.

Con el triunfo de Acasuso, son tres los argentinos en la segunda ronda del quinto torneo de la serie Masters del año, debido a que habían ganado Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco. Chela (39º) venció 6-3, 6-3 al español José Antonio Sánchez de Luna y jugará nada menos que ante el serbio Novak Djokovic (3º), con quien perdió la única vez que se enfrentaron, el año pasado, en Viena. El partido se disputará alrededor de las 13 (televisa ESPN), después de los encuentros entre Roger Federer y Jarko Nieminen y entre Rafael Nadal y Potito Starace. El tandilense Mónaco (15º) superó 6-1, 4-0 y abandono por lesión al italiano Filippo Volandri y esta madrugada jugaba contra otro italiano: Simone Bolelli (49º).

En Aarhus, Dinamarca, Guillermo Coria juega hoy por la segunda ronda del challenger ante el español Iván Navarro (127º). El santafesino, ubicado en el puesto número 812 del ranking, se impuso el lunes al dinamarqués Soren Wedege (1567º) 6-2, 6-0. Ese había sido su segundo triunfo del año sobre siete encuentros disputados en lo que va de la temporada 2008.

Por su parte, la tigrense Gisela Dulko se despidió ayer en la primera ronda del torneo de Roma, al perder 7-6 (7-1), 6-4 ante la eslovaca Dominika Cibulkova. Dulko había ingresado al cuadro principal ante la renuncia de la número uno del mundo, la belga Justine Henin. El torneo de Roma se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.340.000 euros en premios.

Compartir: 

Twitter
 

José Acasuso transpiró poco para pasar a la segunda ronda.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.