DEPORTES › POBRE EMPATE 0-0 ENTRE ARGENTINOS Y SAN LORENZO EN LA PATERNAL

Se guardaron para la revancha

En el debut en la Copa Sudamericana, los dos equipos protagonizaron un partido flojo. Todo se definirá en el Nuevo Gasómetro.

En un partido pobrísimo, casi sin situaciones de gol, Argentinos y San Lorenzo igualaron 0-0 en su debut en la Copa Sudamericana. Ahora, todo se definirá en la revancha, donde otra igualdad sin goles llevará la resolución a los penales, pero si empatan con tantos se clasificará el conjunto de La Paternal, que ayer fue un poco mejor.

Los dos equipos salieron con un esquema casi calcado, con tres defensores y cinco mediocampistas. Entonces, con esa superpoblación de volantes y con las reducidas dimensiones del terreno de juego, armar maniobras de peligro se convirtió en una misión casi imposible. Cada vez que alguien pretendía parar la pelota para pensar un segundo, se encontraba rodeado de rivales que le quitaban toda chance de progresar.

Con ese panorama, el partido se tornó ordinario, con muy pocas chances de riesgo frente a los arcos. La pelota viajaba más por el aire que por el piso. Y para colmo, abundaban las fricciones, los manotazos y las faltas. Eso sí, bien lejos de Torrico y de Orion. En ese contexto, Argentinos se mostraba un poco más ambicioso, sobre todo porque la intención de San Lorenzo era cuidarse y no desprotegerse. Además, contó con la chance más clara de la primera mitad, cuando Peñalba recibió en el borde del área, giró y sacó un zurdazo bárbaro, que Orion desvió al corner.

Por el contrario, San Lorenzo no generó casi nada. Entre los cinco mediocampistas que puso Russo no había ninguno con aptitudes de conductor. Y tampoco había juego colectivo como para disimular esa ausencia. Entonces, Bergessio y Romeo quedaron aislados, sin posibilidades de recibir el abastecimiento que necesitaban. Y además, con el correr de los minutos, la tendencia se potenció, con Argentinos más incisivo y con los visitantes refugiados para el buscar el contragolpe. Por esa vía, el equipo de Russo encontró su chance más clara, pero cuando Bergessio buscó habilitar a Romeo, una mano de Ortigoza, que Abal no percibió, frustró la ocasión.

Recién en el final, San Lorenzo abandonó su postura conservadora y buscó con más gente en ataque. Así tuvo sus mejores ocasiones, aunque no pudo tapar la pálida imagen que dejó. Argentinos fue un poco más, pero no lo pudo demostrar en el marcador. Igual, quedó todo abierto para la revancha en el Nuevo Gasómetro.

0- ARGENTINOS

Torrico; Scotti, Caruzzo, Sabia; Prósperi, Ortigoza, Mercier, Escudero; R. Díaz; Hauche, Peñalba.

DT: Néstor Gorosito.

0- SAN LORENZO

Orion; Aguirre, Méndez, Bottinelli; A. González, Rivero, Acevedo, Hirsig, A. Torres; Romeo, Bergessio.

DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Diego Abal.

Cambios: 45m Voboril por Acevedo (SL); 62m Silvera por Romeo (SL); 67m Pavlovich por R. Díaz (A); 77m M. Martínez por Hauche (A); 78m G. Pérez por Peñalba (A).

Compartir: 

Twitter

Mercier y Hirsig, enredados con la pelota. Todo el partido fue así.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.