DEPORTES › SI NO SE RECUPERA DE LA LESION, LO REEMPLAZARA JOSE ACASUSO

Prenden velas por Del Potro

El tandilense padece una contractura en el aductor derecho, y si bien practicó ayer, lo hizo con mucha dificultad. El capitán Alberto Mancini esperará hasta hoy a la mañana para definir a otro singlista.

 Por Facundo Martínez

Desde Mar del Plata

El pronóstico para la jornada de hoy es reservado. Si bien la incógnita sobre la presencia o no de Juan Martín Del Potro en la disputa del cuarto punto de la serie final de Copa Davis no pudo ser confirmada oficialmente, existen fuertes indicios para señalar que el tandilense no jugará hoy y su lugar lo ocuparía el misionero José Acasuso. Luego de la derrota en el dobles, Del Potro se entrenó en el court del estadio Polideportivo Islas Malvinas junto a Acasuso. Y el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, quien supervisó el entrenamiento, remarcó en conferencia de prensa que no había tomado ninguna decisión al respecto, y que recién lo haría anoche u hoy por la mañana.

La presencia o no de Del Potro en el cuarto punto de la serie acaparó buena parte de la atención en la segunda jornada de la serie final. Pese a que el día viernes, luego de su caída ante Feliciano López hubo quienes se animaron a darlo por descartado, durante todo el día de ayer las voces autorizadas no hicieron otra cosa que dejar abiertas las puertas, condicionando su presencia a cómo encontrara Mancini al jugador en las horas previas al choque, que dada como están las cosas se presenta para los argentinos como el más importante de la serie.

Uno de los primeros que no descartó que Del Potro juegue fue Guillermo Vilas (ver aparte), para quien la lesión que sufrió el tandilense en su partido del viernes no pasó de un “calambre”. Sin embargo, Franco Davín, entrenador de Del Potro, se mostró ambiguo e introdujo, además del físico, el factor psicológico. “Tanto lo físico como lo mental es muy importante. Mentalmente quedó destruido y sería muy importante que él pueda levantar la parte psicológica”, comentó primero, y después sorprendió con una afirmación con la que parecía descartarlo de la competencia. “Tanto Verdasco como Ferrer pueden ser rivales muy difíciles para cualquier jugador, por eso creo que para jugar con cualquiera de ellos hay que estar ocho puntos como mínimo”, apuntó Davín. Y luego de observarlo en el entrenamiento de ayer, su coach deslizó que no lo vio bien y que tenía dificultades para moverse hacia la derecha.

Distensión, calambre o contractura, el verdadero calibre de la lesión recién se supo cerca del mediodía, cuando el kinesiólogo del equipo argentino, Diego Rivas, oficializó de qué se trataba la lesión de Del Potro. “Una contractura, por suerte no hay lesión muscular. Vamos a trabajar con él todo el día y a hacer todo lo posible para que pueda jugar”, indicó el especialista, quien se mostró confiado en que el tandilense logre llegar en condiciones. Luego se supo que el propio jugador señaló, mientras observaba el partido que jugaban sus compañeros, que cuando le masajean la zona, le provoca dolor.

Ni siquiera a última hora de ayer pudo Mancini despejar las dudas. “Estuvimos probando y todavía no decidimos nada. La decisión la vamos a tomar esta noche (por ayer) o mañana a la mañana (hoy)”, fue la escueta respuesta del capitán argentino, quien se mostró abatido y con pocas ganas de dialogar. Pero lo cierto es que anoche era Acasuso el que aparecía con mayores chances.

Apenas un poco más claro fue el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario. “Valoraremos las circunstancias y analizaremos la cuestión. Pero en principio suponemos que van a jugar los mismos que jugaron el viernes.”

Compartir: 

Twitter

Del Potro se agarra la cabeza durante el partido de dobles. A su lado lo mira Acasuso, quien jugaría hoy.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.