DEPORTES › EL PRESIDENTE DE SAN LORENZO SE CARGO LA ELIMINACION EN LA COPA

“La culpa es mía, mía, mía”

Savino asumió toda la responsabilidad por el presente del club y reconoció que la campaña del equipo en la Libertadores “fue un fracaso”. Simeone es el principal candidato para reemplazar a Russo, pero no agarraría ahora.

La eliminación de San Lorenzo de la Copa Libertadores no sólo provocó la renuncia del técnico Miguel Angel Russo, sino que en la intimidad del club se vive un clima de inestabilidad absoluta. En ese sentido, el presidente Rafael Savino, que reconoció sentirse “muy dolido” y “recaliente”, asumió ayer la responsabilidad del “fracaso” del equipo. “Como presidente asumo la responsabilidad. La culpa es mía. En su momento se habló de fracaso y lo asumo, porque es un fracaso la presentación de San Lorenzo en la Copa Libertadores”, aceptó el dirigente desde México. Entre los candidatos para ocupar el cargo de conductor se menciona a Diego Simeone, pero es difícil que asuma ahora, sobre todo por la incertidumbre que rodea a la entidad.

El titular del club de Boedo lamentó que “los resultados no se dieran” pese al “gran esfuerzo” realizado con Marcelo Tinelli –principal inversionista– para “conformar el plantel”. “Va a haber que serenarse y hablar y ver dónde estuvo la falla. No pensábamos que no íbamos a pasar la primera ronda de la Copa. Es duro y soy consciente”, dijo en declaraciones a Radio La Red.

Savino, único sostén de Russo después de la goleada sufrida ante Colón (0–3), consideró “difícil” la decisión de haber echado al técnico en ese momento, como se lo había reclamado la Comisión Directiva en una extensa reunión en la productora de Tinelli. “El plantel es el mismo. Y había pocos días de diferencia. Por ahí sí y por ahí no. Traer otro técnico, hacer un contrato y reflotar esto era difícil”, opinó.

El presidente reconoció que “muchos jugadores tuvieron un bajón en el rendimiento”, pero también atribuyó la rápida eliminación a la falta de suerte. “Hay un viejo dicho del fútbol: la pelota pega en el travesaño, no entra y estás afuera de la Copa. Nos pasó, tampoco tuvimos suerte, no ligamos nada. Pero igual, se notó que bajó el rendimiento de muchos jugadores y acá está el resultado”, agregó.

Además, Savino señaló que no tendrá “ningún inconveniente” en pedir “alguna licencia” si se lo reclama la mesa directiva del club de Boedo.

“Si me tengo que ir o pedir alguna licencia, no tengo ningún problema. No soy el dueño del club. Soy el presidente porque me votaron los socios”, explicó. De todas formas, la máxima autoridad de San Lorenzo aclaró que no desea “abandonar el barco en los peores momentos”.

Ante los rumores de una posible renuncia de Tinelli a los cargos de jefe del Departamento de Marketing e integrante del Consejo de Fútbol, Savino prefirió “no hablar nada” hasta tomar contacto con el empresario.

A su vez, el renunciante Russo admitió ayer que es “duro” transitar el día después de su alejamiento y de la eliminación en la Copa, aunque resaltó que hay que tener “nobleza” para aceptar el final de un ciclo. En el día de su cumpleaños, Russo explicó: “Uno sabe cuándo es el punto del final y hay que tener la nobleza de decirlo”. El técnico resaltó que vio venir la eliminación cuando “se desperdiciaron unas situaciones claras en el primer tiempo”. “En la copa, cuando vas de visitante, si tenés dos o tres situaciones por tiempo, las tenés que hacer”, dijo. Y agregó: “No es fácil, uno no está acostumbrado a esto. Uno no está feliz, apenado por la gente que confió en mí y uno no lo pudo resolver”.

Los dirigentes no tienen claro todavía el nombre del reemplazante de Russo y se tomarán varios días para resolverlo. Mientras, el plantel será conducido de manera interina por Norberto Batista.

Compartir: 

Twitter

Miguel Russo. El entrenador renunció tras la caída en México.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.