DEPORTES › NALBANDIAN GANO E IBA CON NADAL, PERO SE BAJO DEL TORNEO

La cadera lo dejó sin el cruce con Rafa

A pesar de la victoria de David Nalbandian 6-3 y 6-4 sobre el español Nicolás Almagro, ya no quedan argentinos en el ATP de Barcelona. El cordobés, tras obtener su pasaje a los cuartos de final, donde debía enfrentarse con el número uno del mundo, Rafael Nadal, se bajó del torneo debido a una lesión en su cadera, y el tandilense Juan Mónaco estuvo cerca pero no pudo doblegar al chileno Fernando González, que terminó venciéndolo por 7-6 (6) y 6-3.

“Estos son los partidos verdaderamente lindos para jugar. Aparte de ser un amigo (Nadal), es un gran competidor”, sostuvo Nalbandian (número 15 del mundo) tras ganarle a Almagro (22). Eso era un deseo porque el español todavía debía jugar frente al belga Christophe Rochus (61), a quien finalmente eliminó con un contudente 6-2 y 6-0. Iba a ser el cuarto enfrentamiento entre Nalbandian y Nadal (2-1 en el historial a favor del argentino), el primero sobre polvo de ladrillo, pero el cordobés decidió abandonar el torneo debido al agravamiento de una molestia en la cadera que lo tenía a mal traer.

“Su cadera no está en condiciones de soportar unos cuartos de final. Hace un par de semanas que David sufre una inflamación en la cadera derecha, y estuvo jugando con molestias que fueron empeorando con los partidos. Se trata de una sobrecarga en la cadera, pero este tipo de lesiones se pueden agravar si continúa jugando”, explicó el médico de la Federación Española de Tenis (RFET), Angel Ruiz Cotorro.

“Siempre es un reto jugar con él (por Nalbandian). Le deseo que se recupere pronto. No es bonito meterse en unas semifinales así”, expresó Nadal una vez enterado de la retirada del argentino. Su próxima rival será el vencedor entre el ruso Davydenko (8), que ayer derrotó al español Feliciano López (33) 7-6 (8), 3-6 y 6-4, y el checo Stepanek (19), quien se impuso ante el suizo Wawrinka (12) 6-4, 1-6 y 7-5.

En tanto que el chileno González (14), verdugo de Mónaco (58), se medirá en cuartos con el español Verdasco (7), quien se impuso ante el checo Berdych (28) 7-5, 5-7 y 6-4; la otra llave la dirimirán el español Ferrer (13), que venció al italiano Starace (101) 4-6, 7-5, 6-2, y su compatriota Robredo (16), que eliminó al ruso Igor Andreev (26) 4-6, 6-2, 6-3.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian le ganó a Almagro, pero no jugará con Nadal.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.