DEPORTES › RAMíREZ, EL TYSON DEL ABASTO, DEFIENDE SU TíTULO

Va en subte para pelear en el Luna

 Por Daniel Guiñazú

Luego de dos veladas en las que las mujeres dominaron las carteleras, con la Tigresa Marcela Acuña como atracción central, el boxeo masculino recobrará esta noche las marquesinas del estadio Luna Park. Y habrá un campeonato mundial en juego. Víctor Emilio Ramírez, el Tyson del Abasto, expondrá por primera vez su corona de los cruceros de la OMB frente al azerí Alí Ismailov en una pelea a 12 asaltos que TyC Sports habrá de poner en el aire desde las 23.30.

Ramírez (89,950 kg) es un campeón en formación. Inesperadamente alcanzó la chance para pelear por el título ante el uzbeco Alexander Alekseev. E inesperadamente también le ganó por nocaut técnico en el 10º round el 17 de enero pasado en Düsseldorf, Alemania. Su record registra 14 victorias en 15 peleas con 12 nocauts y su boxeo es simple. Apuesta al temperamento, al vigor y al poder de su izquierda cruzada. En otros tiempos, sería una promesa para ir observando con cuidado. En estos tiempos acelerados, con menos de tres años como profesional, es un campeón hecho y derecho que deberá ir creciendo, combate a combate, hasta darle forma a un reinado sólido y duradero.

Ismailov (89,600 kg) no es mucho más que él. El boxeador nacido en Azerbaiján tiene 35 años, diez más que Ramírez, y una campaña de 15 triunfos (11 antes del límite), un empate y una derrota ante rivales de segundo orden. Salvo dos peleas en su país, ha desarrollado toda su carrera en Rusia y también llega a esta oportunidad por el título de forma impensada. Fuerte y retacón, prenuncia una pelea recia y disputada que terminará siendo para el más duro de los dos, a la hora de dar y recibir.

La programación incluye los combates por sendos títulos regionales entre Mauricio Muñoz y Diego Loto (supergallos a 10 rounds) y Jonathan Barros y Carlos Rodríguez (plumas a 10 rounds).

Compartir: 

Twitter
 

Ramírez, en el pesaje.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.