DEPORTES › EL CONJUNTO GRANATE VENCIó 2-1 A CENTRAL Y ES EL úNICO LíDER DEL TORNEO

Lanús, de punta en Blanco

Con el volante como figura gracias al gol del empate y a la asistencia a Lagos para el tanto del triunfo, el equipo de Zubeldía dio vuelta el resultado ante los rosarinos, que se habían puesto en ventaja con un golazo de Lima de tiro libre.

Después de un flojo primer tiempo, Lanús cambió su actitud, recompuso su imagen y dio vuelta el partido ante Central para treparse a la punta, al menos hasta que juegue Vélez. Lima, con un tiro libre, abrió el marcador, pero Blanco y Lagos cambiaron la historia en la segunda parte.

Lanús arrancó como para justificar sus intenciones de quedar como puntero. Antes de los tres minutos contó con un mano a mano que Sand resolvió mal ante la salida de Broun. Pero Central zafó de ese mal momento y, de a poco, comenzó a hacer pie en la cancha. Con la dinámica de Kily González y el manejo de Ezequiel González, más la presión en la mitad de la cancha, los rosarinos se fueron adueñando del desarrollo. Y la situación se potenció luego del golazo de tiro libre de Lima, que sorprendió a Bossio con un zurdazo a contrapierna que se clavó en el ángulo derecho del arquero. De ahí en adelante, Central manejó los tiempos ante un Lanús que lucía sorprendido y llamativamente impreciso. Por eso, el equipo de Russo comenzó a justificar la ventaja y generó algunas chances como para aumentar.

Claro que Lanús salió con otra mentalidad para la segunda etapa. Además, acertó en la primera ocasión que tuvo, cuando Blanco recibió de Sand y definió con precisión ante la salida de Broun. Por eso, el desarrollo cambió y se inclinó de manera decidida para el conjunto local, que exhibió sus reconocidas virtudes del toque, la movilidad y la precisión. Y se quedó con la victoria gracias a un desborde de Blanco, que envió el centro al segundo palo para que Lagos convirtiera con un cabezazo.

2- LANUS

Bossio; Arce, Macalik, Faccioli, Lugo; Valeri, Salomón, Fritzler, Blanco; Salvio, Sand.

DT: Luis Zubeldía.

1- CENTRAL

Broun; Alvarez, Ribonetto, Burdisso, Lima; Moreno y Fabianesi, Borzani, E. González, C. González; Zelaya, Vizcarra.

DT: Miguel Russo.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Goles: 19m Lima (C); 47m Blanco (L); 71m Lagos (L).

Cambios: 12m Lagos por Valeri (L); 45m Ledesma por Salomón (L); 72m Franzoia por Vizcarra (C) y Méndez por Moreno y Fabianesi (C); 88m Erramuspe por Salvio (L).

Compartir: 

Twitter
 

Lanús supo dar vuelta el marcador y ahora espera un tropiezo de Vélez para quedarse en el punta.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.