DEPORTES

Sobran ayudantes

 Por Ariel Greco

La idea de fortalecer el cuerpo técnico de Diego Maradona no es nueva. Desde que asumió en el cargo, con Carlos Bilardo como manager general, sus ayudantes fueron un tema de debate, que generó más de un inconveniente desde que el propio entrenador descartó sumar a Sergio Batista y José Luis Brown, las primeras alternativas que tenía el plan ideado por Humberto Grondona para ungir a Maradona como técnico de la Selección.

El primer nombre que eligió Maradona como ayudante fue el de Oscar Ruggeri. Para recuperar mística ganadora y transmitir sus experiencias, el ex capitán de la Selección era la pieza que encajaba perfecta en el pensamiento del técnico. Sin embargo, Julio Grondona le bajó el pulgar, en una situación que nunca quedó del todo clara. La versión más reconocida indicaba que el presidente de la AFA le había prometido a Rafael Savino, secretario de la entidad y titular de San Lorenzo, que no iba a tener en cuenta a Ruggeri por el juicio que el ex defensor le había hecho al club de Boedo tras su segundo paso como entrenador.

En la semana trascendió que una posibilidad muy fuerte era apuntalar al cuerpo técnico que integran Alejandro Mancuso, incondicional de Maradona, y Miguel Angel Lemme, hombre de Bilardo, con el ingreso de Antonio Mohamed. El actual entrenador de Colón siempre aparece como posible integrante de las selecciones. Incluso ya se lo había mencionado como candidato a hacerse cargo de las selecciones juveniles. Pero por ahora no pasó de una versión, que no tuvo ni confirmación ni desmentida.

Otro nombre allegado a la gestión de Maradona es Pedro Troglio, actual técnico de Cerro Porteño. Antes de que el astro asumiera en su cargo y cuando ello sólo era una posibilidad, el propio Troglio reconoció que había recibido un llamado de su ex compañero en el Mundial ’90 para sumarse a su cuerpo técnico. Luego, cuando Maradona asumió, el nombre del ex entrenador de Gimnasia ni siquiera fue tenido en cuenta, pero esta semana reapareció cuando le pasó al conductor argentino algunos datos de la selección paraguaya. Por eso, ahora volvió a surgir como una posibilidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.