DEPORTES › QUIéN ES EL DELANTERO QUE ACABA DE CONTRATAR

River abre Canales al gol

Tiene 27 años, un pasado en el Ascenso, marcó 42 goles en el último año en Chile y quiere jugar el domingo en el arranque del Clausura. Pero Astrada lo mandará por ahora al banco, y confiará en los pibes Villalva y Funes Mori.

“Desde siempre anhelé jugar en la Primera en la Argentina, y desde el momento en que se hablaba de la posibilidad de ir a River tengo una alegría gigante.” Gustavo Canales, rionegrino de 27 años, atacante de la Unión Española de Chile y con antecedentes en varios clubes de Ascenso, es el cuarto refuerzo de River para el año, el centrodelantero del que tanto se habló, el que pedía el entrenador Leonardo Astrada y el que quería contratar el presidente Daniel Passarella. “Sé que jugaré rodeado con grandes jugadores y con un desafío grande, que es que River vuelva a pelear el título”, dijo el delantero, que quiere debutar este domingo ante Banfield, aunque lo más probable es que lo haga recién en la tercera fecha.

River y Unión Española de Chile se pusieron de acuerdo en que la institución de Núñez compre el 70 por ciento del pase por un millón de dólares, y Canales firmó un contrato por tres años. El jugador percibía 150 mil dólares en la entidad trasandina y ahora pretendía 400 mil, pero los dirigentes argentinos se estiraron hasta 250 mil y hubo arreglo.

La idea es que Canales, que llegó anoche a Buenos Aires, se ponga hoy a las órdenes de Astrada para ponerlo a tono con sus nuevos compañeros y comenzar a tenerlo en cuenta a partir de la tercera fecha del campeonato, ante Central. El entrenador confiará en la dupla juvenil integrada por Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, los pibes que brillaron en el amistoso de una semana atrás ante Boca, para integrar la delantera, por lo que es seguro que la nueva incorporación irá al banco. Ayer, Matías Almeyda elogió a Funes Mori: “Tiene garra y mentalidad, con el tiempo puede superar a Crespo”.

Canales jugó en Deportivo Roca (2004), Cipolletti (2004/2005 y 2006), Aldosivi (2005), Guillermo Brown de Puerto Madryn (2006), La Serena (2007 y 2008), Once Caldas (2007/2008) y Unión Española (2009). En este último club se destapó, anotando 42 tantos en 62 partidos, uno de ellos contra Vélez en la Copa Sudamericana. Es un delantero movedizo, que juega de espaldas al arco, que posee remate de media distancia y se destaca en el juego aéreo.

Tras las contrataciones del volante paraguayo Rodrigo Rojas y los defensores Juan Manuel Díaz y Alexis Ferrero, Canales es la cuarta contratación de River para el Clausura que se inicia el próximo fin de semana, y su llegada al club de Núñez sigue una tendencia inaugurada por Racing con Claudio Bieler: la de contratar delanteros argentinos que se destacan en el exterior, después de no haber tenido éxito o posibilidades en la máxima división del fútbol argentino. Canales consideró que “el plantel de River ganó mucho en confianza por los resultados y por la calidad de jugadores que tiene”.

River se entrenó ayer y Astrada tiene una sola duda para el equipo titular en el mediocampo. Vega; Ferrari, Ferrero, Quiroga, Díaz; Rojas o Barrado, Almeyda, Abelairas; Ortega; Villalva, Funes Mori sería la formación. Gallardo, todavía lastimado, iría al banco con Canales.

Compartir: 

Twitter

Gustavo Canales, el nuevo refuerzo de River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.