DEPORTES › MARADONA PRUEBA, PERO DEFINE A LA SELECCIóN

“Más de media lista cocinada”

El equipo argentino venció a Costa Rica en San Juan, pero el entrenador comienza a reducir la convocatoria y confirmó que Messi, Verón y Mascherano viajan al Mundial. Goles de Sosa, Burdisso y Jara para la victoria.

Quizá se esforzaron para muy poca recompensa. Sólo Diego Maradona lo sabe. La Selección Argentina compuesta por jugadores del medio local venció ayer con esfuerzo a un combinado de Costa Rica con muchos juveniles, pero el entrenador afirmó que “el 60 por ciento de la lista ya la tengo cocinada”, sentenció en San Juan, donde se jugó el amistoso. El partido no tuvo alto vuelto técnico pero fue entretenido.

“Después de una pretemporada es satisfactorio ver jugadores que dejan todo en la cancha –opinó Maradona tras el partido–. Se vio un equipo lento y duro, y cuando Costa Rica cambiaba el ritmo sufrimos. Así nos hicieron dos goles. Me gustaron Clemente (Rodríguez), Sosa, Erviti con lo que hizo, Gaitán va a ser un gran elemento –señaló–. A Palermo lo buscaron poco pero no tuvimos muchas chances de llegar al fondo. A Matheu lo sacamos por precaución”, señaló respecto de la lesión del zaguero de Independiente, que jugó apenas dos minutos y podría haberse comprometido los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Argentina se puso en ventaja tras una corrida de Hauche por la izquierda, cuando luego del rechazo del arquero, Sosa cabeceó al arco vacío. Barrantes empató de tiro libre pero antes de que terminara el primer período, una guapeada de Guillermo Burdisso en el área tras un corner, terminó con un anticipo antes de la salida del arquero.

En el complemento, Madrigal aprovechó un quedo de la defensa para someter a Campestrini y señalar, otra vez, un empate. Pero a ocho minutos del final, Jara recibió libre en el área visitante y, con una volea cruzada de derecha, anotó el tanto de la victoria.

“El equipo trató de jugar pero somos conscientes de que estamos en plena pretemporada y se sintió el trabajo que cada uno hizo con su equipo. Costa Rica jugó al contragolpe y nos complicó por momento” opinó Martín Palermo. “Cada uno de los que estamos acá sabemos que peleamos por un lugar de esos 30 que quiere Diego. A mí nadie me aseguró que voy a estar en el Mundial.” Maradona aclaró que la lista definitiva dependerá de la actualidad de cada jugador, y adelantó que Lionel Messi, Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano “tienen un lugar asegurado en el Mundial”. Pero aclaró que a pesar de que “ya los tenga en mente como seguros, si están o no también dependerá de la actualidad de cada uno, si juegan o no. Hay un montón de cosas para evaluar antes de dar una lista”.

Maradona insistió que seguirá “probando jugadores, digan lo que digan. A nosotros nos viene bien probar jugadores. Los que juegan acá (en el medio local) tienen que tener en claro que los estamos viendo y tienen chances de ir a Sudáfrica”.

3- ARGENTINA

Campestrini; C.Rodríguez, Matheu, Burdisso, Monzón; Sosa, Mercier, Erviti; Gaitán; Hauche, Palermo.

DT: Diego Maradona.

2- COSTA RICA

Navas, Delgado, Maitland, Sequeira, Gamboa; Granados, Barrantes, Oviedo, Monge; Jiménez, Ureña.

DT: Ronald González.

Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).

Arbitro: Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Goles: 10m, Sosa (A); 20m, Barrantes (C); 37m, Burdisso (A); 76m, Madrigal (C); 79m, Jara (A).

Cambios: 3m, Caruzzo por Matheu (A); 46m, E.Pérez por Erviti e Insúa por Gaitán (A) y Madrigal por Granados (C); 62m, Jara por Hauche (A); 69m, Razzotti por Mercier (A); 73m, Boselli por Palermo (A).

Compartir: 

Twitter
 

Gustavo Burdisso guapea para empujar la pelota al segundo gol de la Selección Argentina.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.