DEPORTES › “LOS FAVORITOS SON ESPAñA Y BRASIL”, ASEGURó

Verón coincide con Diego

A tono con lo que declama Diego Maradona, restándole favoritismo a la Selección Nacional, España y Brasil son para Juan Sebastián Verón las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica, aunque a su criterio Argentina también “puede permitirse soñar”, dijo el volante que, seguramente, jugará la Copa del Mundo con el conjunto albiceleste.

España “encontró de la mano de Vicente del Bosque su mejor fútbol y tiene jugadores como para desarrollar un juego dinámico, de presión y precisión”, mientras que Brasil “cambió su estilo tradicional y posee un equipo no tan vistoso, pero muy vertical y efectivo”, aseveró el volante, que en marzo cumplirá 35 años.

“Ganar nuestro tercer Mundial no es una utopía sino un sueño, y para convertirlo en realidad debemos sortear un gran reto. Por lo pronto tengo la ilusión de que Argentina recupere su estilo e identidad futbolística, ya que tiene jugadores y técnico para lograrlo”, apuntó Verón, que jugó en Francia 1998 y Japón-Corea 2002, pero no fue citado para Alemania 2006.

Verón elogió el “crecimiento” y la “dinámica” de Chile, con la impronta de su entrenador, Marcelo Bielsa, y estimó que Uruguay y Paraguay harán gala en el Mundial “de su histórico juego aguerrido y temperamental”.

También vaticinó que Sudáfrica 2010 “será un Mundial mucho más rápido que los anteriores, de juego punzante y veloz, para lo cual incidirán favorablemente las condiciones del clima y el hecho de jugarse en invierno”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Verón coincide con Diego
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.