DEPORTES › FEDERER GANA Y BATE RECORDS

Más uno que nunca

Roger Federer frenó el envión ganador del ruso Nikolai Davydenko al derrotarlo 2-6,6-3, 6-0 y 7-5, y avanzar a semifinales del Abierto de Australia. El máximo favorito en Melbourne Park, quien busca su cuarta corona en Melbourne Park, jugará en semis ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció 7-6, 6-7, 1-6, 6-3, 6-1 a Novak Djokovic.

Federer se aseguró así mantener el número uno del mundo, igualando el record en poder del estadounidense Jimmy Connors, de 268 semanas al tope del ranking. Además, prolongó a 23 el número de sus presencias consecutivas en semifinales de Grand Slams.

“Hemos jugado muchas veces y nos conocíamos bien. El jugó muy bien el primer set y medio, pero yo traté de mantenerme positivo. El venía en una racha fantástica y me alegra haberle ganado”, dijo el suizo tras su victoria en el Rod Laver Arena, en 2 horas y 36 minutos, la decimotercera en quince choques con Davydenko.

“Cuando comienza el torneo, uno pone el foco partido a partido y punto a punto y se olvida del record. Ahora que he sido capaz de agregar una semifinal más, es sorprendente”, dijo tras superar a Davydenko. “Definitivamente, es una de las cosas más increíbles que tengo en mi currículum”, agregó.

Ahora, Federer quedó a dos triunfos de su título número 16 de Grand Slam. Davydenko, en tanto, el tenista más en forma del circuito en los últimos meses, deberá seguir esperando por su oportunidad de levantar al fin su primer trofeo en un “grande”.

En la madrugada se disputaba la otra semifinal, entre el croata Marin Cilic –verdugo del argentino Juan Martín Del Potro en octavos de final– y el escocés Andy Murray, que eliminó a Rafael Nadal en cuartos.

Entre las mujeres, Serena Williams venció a la bielorrusa Victoria Azarenka (7) 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 y se metió entre las mejores cuatro del certamen. En una de las semifinales se medía anoche con la china Li Na (16), quien dejó en el camino a Venus Williams (6) por 2-6, 7-6 (7-4) y 7-5. En el otro partido de semifinales, la belga Justine Henin jugaba con la china Jie Zheng.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.