DEPORTES › NEWELL’S NO PUDO SUPERAR AL EMELEC EN ROSARIO

Fue un empate sin muchas luces

Una pobre producción le impidió al conjunto de Roberto Sensini hacerse de la victoria en el partido de ida de la fase inicial de la Copa Libertadores. Pero con un empate marcando goles en Guayaquil se clasificará.

El debut de Newell’s en la Copa Libertadores estuvo lejos de lo esperado. Con una producción muy pobre, el equipo de Roberto Sensini apenas igualó 0-0 con Emelec y ahora deberá jugar su chance en Guayaquil. Lo único bueno es que no recibió goles, por lo que si empata con goles logrará la clasificación para la fase de grupos.

Los nervios del debut parecieron atar a Newell’s. El impresionante marco del Parque Independencia volvió a inmovilizar al equipo de Sensini, tal como le había ocurrido en las últimas jornadas del Apertura ante Arsenal y San Lorenzo. La gran diferencia con aquellas ocasiones radicó en la timidez de Emelec, que casi nunca se animó a soltar gente en ataque y se conformó pronto con permanecer ordenado y no pasar grandes sobresaltos en defensa. Por eso, entre la impaciencia de Newell’s y la especulación de los ecuatorianos, el juego se hizo monótono, con el empuje improductivo de los rosarinos como arista principal del encuentro. Sin ideas, el único recurso ofensivo se limitó a jugar la pelota aérea a la búsqueda de la cabeza de Boghossian.

Con ese argumento, la producción ofensiva de Newell’s quedó limitada a una aparición de Schiavi en el área rival, pero el remate del zaguero salió desviado. El resto fue chocar, avanzar sin claridad y empujar a un equipo que tenía bien aprendido su libreto.

En la segunda parte, el dominio de Newell’s se intensificó, pero la claridad nunca apareció. De esa manera, las pocas ocasiones de riesgo llegaron a través de centros, sin un destinatario confiable. Tanto que el apagón sobre el final que interrumpió el juego durante siete minutos pareció un símbolo de lo poco claro que fue el equipo de Sensini.

0- NEWELL’S

Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Mateo, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro, Boghossian.

DT: Roberto Sensini.

0- EMELEC

Elizaga; Achilier, Fleitas, Mina; C. Quiñónez, P. Quiñónez, P. Pérez, Valencia, Quiroz; Biglieri, Rojas.

DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Newell’s

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Cambios: 54m Torres por Roselli (N); 57m J. L. Quiñónez por Valencia (E); 71m Sánchez Prette por Bernardi (N); 75m Estacio por C. Quiñónez (E); 82m Quiroga por Achucarro (N); 90m Peirone por P. Pérez (E).

Compartir: 

Twitter
 

A Achucarro lo asedian Mina y Valencia. Le faltó poder ofensivo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.