DEPORTES › MARCó UN GOL, PERO NO PUDO EVITAR LA CAíDA DEL MANCHESTER CITY

A Tevez no lo ayudan sus compañeros

Un golazo convertido por Carlos Tevez no le alcanzó al Manchester City para avanzar a la final de la Carling Cup (Copa de la Liga) del fútbol de Inglaterra, ya que el Manchester United venció 3-1 a su tradicional rival y lo eliminó después de una serie muy discutida y tensa.

En el partido de ida, Tevez había conquistado los dos tantos de la victoria 2-1 y se enfrascó en una polémica con el capitán del Manchester United, Gary Neville, que generó tensión al punto que la policía de Manchester les pidió a los dirigentes de ambos clubes que arbitraran los medios para que la revancha de ayer no se degenerara.

Tevez cumplió con su cuota goleadora, aunque en esta oportunidad el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini se retiró en silencio y con la decepción típica de una eliminación.

El delantero, la figura del Manchester City, silenció a los hinchas del United que habían desbordado el estadio de Old Trafford y que celebraban por anticipado el pase a la final, después de haberse desquitado gritando los goles de Wayne Rooney y Paul Scholes, que habían puesto 2-0 el partido.

Pero Tevez, que fue titular junto al ex lateral de San Lorenzo, Pablo Zabaleta, conectó de taco un centro, a quince minutos del final, y la pelota ingresó junto a un palo del arco de Van der Sar, enmudeciendo el estadio. Con el 1-2, el partido tenía que ir a un alargue y, eventualmente, tiros desde punto del penal para decidir quién se medía contra el Aston Villa en la final del 28 de febrero.

El United parecía entregado y el City, agrandado. Sin embargo, en el primer minuto de tiempo adicionado, un cabezazo de Wayne Rooney (foto), sin marca, venció al ágil Shay Given y decretó el 3-1 que clasificó al conjunto de sir Alex Ferguson a la final. Tevez había hecho todo lo posible, pero no le alcanzó al Manchester City, que no gana un título desde 1976.

Compartir: 

Twitter
 

El cabezazo impecable de Rooney, el gol de la victoria.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.