DEPORTES › MATHEU SIN JUGAR POR SEIS MESES

Amistoso muy caro

El amistoso de la Selección Argentina le costó caro a Independiente. En una de las primeras acciones del juego, Carlos Matheu sufrió una molestia en la rodilla derecha que ayer se confirmó que se trata de la rotura de los ligamentos cruzados, situación que le demandará seis meses de recuperación. Enterado el entrenador Américo Gallego, ya pensó en el eventual reemplazante: Roberto Ayala, que la semana pasada se desvinculó del Zaragoza y que se ha convertido en la figurita más buscada del libro de pases para los clubes argentinos. Igualmente, la situación particular de Ayala determina que la negociación no sea sencilla.

La confirmación de la grave lesión que padece Matheu derivó en una rápida acción de Gallego, quien se comunicó con los directivos y les informó de sus pretensiones. Gallego ya tuvo la oportunidad de trabajar con el ex capitán de la Selección Argentina, pues lo dirigió en River en su primera experiencia como entrenador y también cuando era ayudante de Daniel Passarella en el equipo nacional. “No sé qué vamos a hacer. Es muy pronto aún, pero hay que analizar todo”, señaló Gallego, que ya en la noche del miércoles se comunicó con Matheu para conocer su estado. “Estuve hablando con él casi 20 minutos, para que se quedara tranquilo y para que supiera que tiene todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, expresó Gallego. En los próximos días se determinará cuándo será operado, para empezar con la recuperación.

Claro que el pedido de Gallego no será fácil de satisfacer para los directivos del club. Es que Ayala también es pretendido por Racing, River y Boca, tres clubes que, en mayor o menor medida, ya han mostrado su interés por contratar al zaguero. Igualmente, por más que Ayala ya no está ligado a ningún club europeo, existe una traba personal que está dificultando su regreso al país. La esposa de Ayala está esperando un bebé, que nacería el próximo mes, con lo cual el jugador no está convencido de volver en medio de esa situación.

Por el lado de River, la posibilidad de buscar a Ayala surgió por su pasado en el club, pero con la llegada de Alexis Ferrero para el mismo puesto, el interés disminuyó. Desde Racing, el entrenador Claudio Vivas, que lo conoce desde su labor como ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina, ya expresó sus deseos de contar con el defensor y por eso ya se han iniciado gestiones. Y el interés de Boca surgió en las últimas horas, sobre todo a partir de la casi segura salida del paraguayo Julio César Cáceres.

Mientras tanto, para reemplazar al capitán del equipo, la idea de Gallego para el debut en el torneo ante Newell’s en el Parque Independencia es correr a Eduardo Tuzzio como marcador central y ubicar a Luciano Vella entre los titulares, como marcador de punta.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.