DEPORTES › LA ARGENTINA ARRANCA LA SERIE CONTRA SUECIA POR LA COPA DAVIS

Con Nalbandian a bordo, por la hazaña

La sorpresiva inclusión en el equipo del cordobés, recuperado de su lesión, permite albergar esperanzas. Hoy, los singles serán Schwank contra Soderling y Mayer frente a Johansson.

Argentina confía en dar una sorpresa en la difícil serie de apertura del Grupo Mundial de la Copa Davis que iniciará hoy ante Suecia en Estocolmo, revitalizada por la sorpresiva e inesperada inclusión de David Nalbandian en el joven equipo argentino. El rosarino Eduardo Schwank (64) y el top ten sueco Robin Soderling (7) abrirán la serie (a las 11, televisa TyC Sports) y, a continuación, el correntino Leonardo Mayer (73) enfrentará por el segundo punto a Joachin Johansson (373), famoso por sus poderosos saques. El dobles será protagonizado por las duplas Soderling-Robert Lindstedt y Mayer-Zeballos, según la propuesta inicial presentada por los capitanes de ambos equipos, quienes pueden introducir cambios hasta una hora antes de cada partido. La serie se completaría el domingo con los otros dos partidos de singles entre Johansson-Schwank y Soderling-Mayer.

“Ojalá se asusten un poco” los suecos, dijo Nalbandian al partir rumbo a Estocolmo, tras confirmarse su rápida recuperación de la distensión muscular que sufrió en un aductor hace dos semanas. Pero el capitán del equipo sueco, Thomas Enqvist, relativizó el golpe de efecto que significó la llegada del ex top ten argentino. “No cambia demasiado que juegue Nalbandian. Es un jugador de clase, pero creo que es más importante para la Argentina que para Suecia”, estimó.

Nalbandian no fue incluido ayer oficialmente en ninguno de los partidos para el sorteo, pero se estima que podría jugar el punto de dobles mañana junto al marplatense Horacio Zeballos (50) y sería el as en la manga que se guarda el capitán argentino, Modesto “Tito” Vázquez, para el domingo si Argentina tiene posibilidades de definir la serie en un cuarto o quinto punto, según le permite el reglamento.

La serie ya se anticipó complicada para Argentina desde el principio, cuando la mejor raqueta del país, el tandilense Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo, se bajó del equipo por una lesión en la muñeca derecha que todavía lo mantiene fuera del circuito.

Luego llegó la nueva lesión de Nalbandian apenas dos partidos después de su regreso oficial a las canchas, tras haber permanecido nueve meses sin jugar por una cirugía de cadera y a último momento se lesionó el tandilense Juan Mónaco, quien había quedado como líder del equipo.

Sin opción, Vázquez llevó a Estocolmo a parte de la nueva legión argentina con el objetivo de dar toda la pelea posible y, a la vez, comenzar a foguear a esta nueva generación del tenis local.

Nalbandian afirmó estar contento por su viaje: “No nos asegura nada, pero a lo mejor podemos tener más chances. Uno como jugador no sólo puede estar en las buenas, sino también tiene que viajar, jugar de visitante y estar en las malas. Vamos a tener que jugar muy bien para hacer una linda serie”.

Aunque las perspectivas no son todo lo favorables que desean los sudamericanos, el equipo albiceleste promete pelear punto a punto la serie en busca de cumplir de una vez el sueño de ganar la Ensaladera de Plata.

La Copa Davis es la principal asignatura pendiente del deporte argentino, luego de que en 2008 se le escurrió de las manos al perder en la final ante España en Mar del Plata.

Las otras series del Grupo Mundial de esta edición las animarán: España-Suiza, Francia-Alemania, Rusia-India, Croacia-Ecuador, Serbia-Estados Unidos, Bélgica-República Checa y Chile-Israel.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian ya se entrenó en Suecia, jugará el doble de mañana y quizás el domingo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.