DEPORTES › EL EQUIPO CONTRA MéXICO ES CASI EL MISMO DEL DEBUT

A Diego le falta un lateral derecho

Jonás Gutiérrez, Clemente Rodríguez o Nicolás Otamendi pelean por el puesto para el partido de octavos de final. El resto de la alineación es la conocida. Vuelve Samuel en el fondo de la zaga, y habrá tres delanteros.

Diego Maradona ya piensa en el partido de octavos de final, contra México, el domingo, y la única duda que parece tener en el horizonte es la del lateral derecho, la misma que lo aqueja desde que comenzó el Mundial.

De todos modos, allegados al entrenador argentino señalaron que Diego ya tiene en la cabeza los nombres, pero esperará hasta el viernes, porque hoy los jugadores tendrán el día libre, para ver cómo están y ahí decidir los once que saldrán al campo de juego del So-ccer City.

Maradona adelantó tras la victoria contra Grecia que Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín volverán a ser titulares. Otro que estará desde el inicio será Walter Samuel, ya recuperado de su molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

La duda pasa por el lateral derecho, porque Jonás Gutiérrez podría perder el lugar, aunque no está descartado para el partido. La buena tarea que cumplieron tanto Clemente Rodríguez como Nicolás Otamendi, más la posibilidad de utilizar a Nicolás Burdisso en ese sector, son las chances que trascendieron en Pretoria.

Maradona opinó el martes que a su criterio Otamendi había sido la figura del partido ante los griegos, y destacó la buena tarea de Clemente Rodríguez, apuntando a que puede jugar tanto por izquierda como por derecha.

En el mediocampo mantendría a Juan Sebastián Verón y Angel Di María le ganaría la pulseada a Maximiliano Rodríguez para ser el volante restante, aunque Javier Pastore jugó mucho mejor que el volante del Liverpool durante el último encuentro del Grupo B. Los allegados dejaron trascender que Maradona seguirá manteniendo en estos octavos de final a los tres delanteros.

El seleccionado argentino practicó ayer en forma liviana, y Walter Samuel, pese a que recibió el alta médica, por precaución no participó de la práctica de fútbol de los jugadores que no jugaron ante Grecia. Mientras los que salieron del arranque ante Grecia se movían en forma liviana, Maradona diagramó una práctica de fútbol para los que no participaron del partido de ayer o lo hicieron pocos minutos.

En esa práctica Maradona paró el siguiente equipo: Diego Pozo; Jonás Gutiérrez, Ariel Garcé, González (sparring), Gabriel Heinze; Javier Pastore, Javier Mascherano, Angel Di María; Carlos Tevez, Martín Palermo, Gonzalo Higuaín. Al finalizar el entrenamiento el técnico del seleccionado argentino volvió a hacer su particular show, pateándoles a los arqueros, mostrando día tras día que el talento de su pierna izquierda sigue intacto. Los que sufrieron los habituales goles de Maradona fueron Pozo y Andújar, y esta vez se salvó Sergio Romero, que sólo hizo ejercicios regenerativos.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Maradona se dedicó ayer con particular ahínco a patearles a los arqueros.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.