DEPORTES › EL PRESIDENTE DE CAMBACERES

Fue preso por robar

 Por Gustavo Veiga

La historia es fronteriza entre la crónica policial y la deportiva. Policial porque al acusado lo detuvieron por robo calificado. Deportiva porque se trata del presidente de un club de fútbol: Adrián Gustavo Quinteros es el máximo dirigente de Defensores de Cambaceres, que juega el torneo de Primera C, y además, es asambleísta suplente de la AFA. La noticia sacudió ayer el ambiente futbolístico, salpicado por el presunto delito que se le atribuye al acusado. Por orden del fiscal Marcelo Martín, de la UFI 3 de La Plata, el presidente fue arrestado por el robo a mano armada de dos cobradores de la industria frigorífica. Los hechos que le atribuye la Justicia a Quinteros sucedieron en diciembre de 2009, pero lo curioso es que su detención se produjo nueve meses después, cuando se desempeñaba normalmente al frente de la institución de Ensenada.

Quinteros tenía la máxima jerarquía en Cambaceres, pero había llegado a la comisión directiva como vicepresidente 1º. Cuando Néstor Omar Gestari se tomó licencia en abril de este año, lo sucedió en el cargo. Remisero de oficio –en su ciudad dicen que regenteaba dos automóviles de alquiler–, en el club lucía como todo antecedente su pertenencia a la barra brava. La policía bonaerense de la DDI de La Plata lo sorprendió ayer en Bernardo de Irigoyen al 300 de Ensenada. El fiscal estaba tras sus pasos desde el año pasado, en el marco de una investigación por “robo agravado por el uso de arma en forma reiterada”. Los delitos que le imputa Martín al dirigente fueron cometidos en Gonnet y La Plata y la causa la lleva el juez de Garantías Néstor De Aspro.

Los primeros sorprendidos con lo que pasó acompañan a Quinteros en la conducción del club. Anoche se reunieron para definir qué pasos iban a seguir. No hicieron declaraciones oficiales, pero uno de ellos le confió a la página de Cambaceres www.revistatribunaroja.blogs

pot.com “que confiaban en la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario. Nosotros creemos en Adrián y esperamos que se aclare todo. No es lindo ser noticia por este tema, pero vamos a seguir adelante por el bien de Cambaceres.”

Quinteros solía asistir a la AFA todas las semanas como representante de su club en la mesa directiva de la Primera C, que encabeza el presidente de Leandro Alem, Fernando Araujo. Una fuente de la Asociación confirmó que, además, el directivo detenido es asambleísta suplente. O sea, es un potencial elector de las autoridades de la AFA. Si uno de los cuatro asambleístas titulares que tiene la categoría no se presentara, el acusado podría votar la Memoria y Balance en octubre próximo.

El acto más importante que encabezó Quinteros durante su breve mandato había ocurrido el 7 de agosto. Esa tarde se retiró del fútbol José Luis Calderón, como había prometido, con la camiseta de Cambaceres. El goleador de Estudiantes, Independiente y el último campeón del fútbol de Primera, Argentinos, entre otros. En el centro de la cancha le entregó una plaqueta alusiva al delantero que se había iniciado en ese humilde club de la C. Ahora está detenido por la imputación de un delito grave. Su próximo acto oficial será la indagatoria que deberá cumplir ante el juez.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.