EL PAíS › EL CAMIONERO PRESIDIó SU PRIMERA REUNIóN COMO PRESIDENTE DEL PJ EN LA PROVINCIA

Moyano debutó en el Consejo bonaerense

No hubo faltazos ni problemas y se emitió una declaración “unánime” de apoyo al Gobierno. Las reuniones serán regulares, habrá campaña de afiliación y control de los que jugaron con el PRO el año pasado.

 Por Nicolás Lantos

El debut de Hugo Moyano al frente del Consejo Justicialista de la provincia de Buenos Aires se saldó con una declaración unánime de respaldo “al proyecto encarnado por Cristina Fernández en el país y Daniel Scioli a nivel provincial”. El encuentro, al que asistió una amplia mayoría de los 47 miembros del máximo órgano del PJ bonaerense, transcurrió entre discusiones “más de tipo operativo que político”, en las que se decidió encarar un proceso de consolidación del partido para los comicios de 2011. Este incluirá reuniones periódicas de los máximos referentes del territorio provincial, una fuerte campaña de afiliación y una depuración de líneas en el interior, donde muchos referentes jugaron para el PRO en las elecciones del año pasado.

“La reunión fue muy buena y hubo una coincidencia total en el Consejo sobre la necesidad de movilizar el partido en la provincia”, contó Moyano a Página/12 minutos después de dejar la sede en La Plata. Ahí estuvo reunido durante algo más de una hora con los intendentes, legisladores y funcionarios que conforman el máximo órgano justicialista bonaerense. Entre las medidas que se van a tomar resolvieron iniciar “una campaña de afiliación masiva”, con detalles a definir en los próximos días.

El camionero propuso un nuevo cronograma de reuniones: el Consejo se encontrará de forma regular el cuarto jueves de cada mes y además recorrerá las secciones electorales y distritos del interior, tal como lo hace a nivel nacional el PJ encabezado por Néstor Kirchner. El primero de estos congresos extraordinarios se llevará a cabo el 22 de octubre en Mar del Plata, ciudad natal del titular de la CGT.

“Lo fundamental es que se resolvió por unanimidad ratificar el absoluto apoyo al gobierno nacional, al provincial y a todos los municipales manejados por el justicialismo”, destacó el dirigente camionero. Esta resolución funciona en dos direcciones: hacia arriba, reiterando el apoyo orgánico del partido al proyecto kirchnerista, y hacia abajo, despejando resquemores de algunos intendentes, que veían en el avance del sindicalista una amenaza a su poder territorial. En este sentido, además, Moyano invitó a todos los jefes comunales a participar del acto que prepara la CGT para el 15 de octubre en el estadio de River.

“La reunión fue normal y se desarrolló de acuerdo con lo previsto. No hubo ningún tipo de quilombo”, coincidió Jorge Landau, apoderado del PJ nacional y miembro de la mesa chica bonaerense. Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura bonaerense, también presente, agregó que el clima fue “distendido y cómodo” y comentó que el flamante conductor resolvió todas las dudas que le fueron planteadas. “Siempre en el peronismo tenemos nuestras diferencias, pero no opacan el objetivo central, que es ganar las elecciones del año que viene”, completó.

A pesar de las especulaciones previas que vaticinaban faltazos, del encuentro formaron parte la gran mayoría de los miembros del Consejo: entre los intendentes sólo se ausentó Raúl Othacehé (de Merlo), por problemas de salud. Los cinco representantes de la Juventud, con el guiño de Moyano, prefirieron estar en Capital, donde se llevaba a cabo la marcha en apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El jefe del Gabinete nacional, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, no pudieron asistir por sus obligaciones como funcionarios, aunque sí fue de la partida Julián Domínguez, titular de la cartera de Agricultura. En representación del gobierno provincial estuvieron, además de Alvarez Rodríguez, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Alvarez.

Compartir: 

Twitter
 

El camionero tuvo gestos de amistad hacia los intendentes.
Imagen: Gonzalo Mainoldi
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.